Constant van Paesschen y Carole van de Helle los mejores en el 3* 1.50 Grand Prix Region Normandie.

203

El jinete belga superó por 49 centésimas de segundo al francés Nicolas Deseuzes. Reed Kessler puesto 40. (Foto © Archivo)

 

Para el cierre del CSI 3* Canteleu en Francia, se realizó el Gran Premio Región Normandía y la victoria para el jinete belga Constant van Paesschen.

La joven estrella europea consiguió el mejor tiempo del desempate con el caballo castrado de 10 años Calore van de Helle (Casall x Lord) propiedad de Stoeterij Van De Helle en tiempo de 40,41 segundos, pero debió sortear una dura lucha con dos representes de franceses y un irlandés para decidir quien se llevaría los máximos honores.

La segunda posición quedaba distanciada por 49 centésimas de segundo con el respecto al ganador, siendo el jinete de casa Nicolas Deseuzes con la yegua de 12 años Quilate de Lezeaux (Grenat de Grez x Page de Paulstra) propiedad de Madame Catherine Gilles Girardot, el dueño de dicha casilla en tiempo de 40,90 segundos, seguido por el también francés Alexandre Fontanelle y el caballo castrado de 12 años Quaprice de L’Etivant (Carpaccio x Qualisco II), deteniendo el cronómetro 3 centésimas de segundo por arriba en 40,93 segundos.

Por último el cuarto lugar sería del irlandés Michael Duffy presentándose con Belcanto Z (Berlin x Mr Blue), un caballo castrado de 10 años propiedad de Alan Burnell, registrando un tiempo de 41,12 segundos.

Solo un representante por el Ranking Panamericano participó en el Gran Premio con la amazona estadounidense Reed Kessle, no teniendo la suerte en completar una cancha que la clasificara al desempate, luego que derribara dos obstáculos y totalizara 8 faltas en 76,79 segundos con la yegua de 10 años Christy 3 (Christiano x Arpeggio), terminando en un distante puesto 40.

 

Resultado Final