Cian O’Connor en final olímpico se impone en el Suncor Winning Round.

383

En final olímpico para la prueba en disputa el irlandñes Cian O’Connor superó al suizo Steve Gurdat y al canadiense Eric Lamaze, todos ganadores de al menos una medalla olímpica. Alejandro Milles séptimo como mejor latino. (Foto © Spruce Meadows Media Services)

 

La penúltima jornada del CSI 5* Masters en Spruce Meadows comenzó en un disputado final entre tres medallistas olímpico, sacando la mejor parte el irlandés Cian O’Connor.

Con un total de 30 competidores se repartían $128,500 en el SUNCOR Winning Round a una altura de 1,50 mts.  O’Connor ganador de la medalla de bronce en la Olimpiadas de Londres, se llevaba el primer puesto y 80 puntos válidos para el Ranking Mundial con el caballo castrado de 9 años Callisto (Quasimodo Z x Jekmal de Bernival) al completar su recorrido en tiempo de 47,87 segundos.  Para el segundo puesto Steve Guerdat de Suiza, ganador de las medallas de oro en Londres y bronce en Beijing, completaba su ronda de ganadores en tiempo de 48,20 segundos junto a la yegua de 10 años Albfuehrens  Happiness (Heartbeat x Lambrusco ASK), mientras el canadiense número 5 del mundo y ganador de tres medallas con oro y plata en Beijing y bronce en Río de Janeiro Eric Lamaze, terminaba en el tercer puesto con el caballo castrado de 10 años Chacco Kid (Chacco Blue x Come On) registrando 48,65 segundos.

Por el Ranking Latino el más destacado fue el mexicano Alejandro Mills presentándose con el garañón de 10 años Bartender (Cárdeno x Contender), derribando una vara y totalizando 4 faltas en 50,72 segundos para ocupar el séptimo lugar que le valían 40 puntos al Ranking FEI.  Igualmente su compatriota Antonio Maurer se mantuvo dentro los mejores 16 clasificados en el puesto 14 con el caballo castrado de 10 años Galileo de Laubry, pero fuera de los puntos quedaban el brasileño Pedro Veniss en el puesto 19 y el mexicano Patricio Pasquel quien se retiraba.

 

Resultado Final SUNCOR Winning Round 1.50m