Christian Heineking triunfa en el $35,000 Balmoral Park Welcome.

73

El jinete alemán Christian Heineking voló en la ronda de desempate del $35,000 Balmoral Park Welcome, iniciando el CSI2* Showplace End of Summer I del HITS Chicago. (Foto © tumundoecuestre.com)

 

El jinete alemán Christian Heineking voló en la ronda de desempate para el ganar el $35,000 Balmoral Park Welcome del HITS Chicago.

Iniciando la semana CSI2* Showplace End of Summer I, un total de 20 binomios animaron la primera de dos clases FEI y bajo el diseño de cancha por parte de Marina Azevedo de Brasil, se enfrentaban en una decisiva ronda de desempate 9 jinetes clasificados.

Mostrando el camino desde temprano el jinete estadounidense Todd Minikus, era el primero en regresar al desempate y detenía el cronómetro en 40,15 segundos con el caballo castrado de 12 años Chaventyno (Chacco-Blue x Aventyno) propiedad de Legacy Stables, resultado que le daría en definitiva para ocupar el segundo lugar.

Cuatro jinetes más tarde ingresaba Christian Heineking de Alemania arrebándole el liderato al estadounidense, completando un giro más corto y agresivo, logrando terminar en 39,22 segundos con el caballo castrado de 14 años NKH Caruso (Cash And Carry x Starlight) propiedad de NKH LLC.

Asegurando 50 puntos al Ranking Mundial Christian Heineking con su victoria, era el único jinete que lograba rebajar la barrera de los 40 segundos en la ronda decisiva.

Por el Ranking Latino destacaba el joven jinete venezolano Emanuel Andrade, apoderándose del tercer lugar con una ronda de desempate muy efectiva junto a su garañón de 15 años Hardrock Z (Heartbreaker x Carthago Z), valiéndole sumar 40 puntos al Ranking Mundial con un tiempo de 40,18 segundos.

La amazona estadounidense Lisa Goldman terminaba en cuarto lugar con un tiempo de 40,85 segundos junto al garañón de 12 años Sovereign (Frontal x Galoubet A), mientras el quinto lugar cerrando el Top 5 estuvo la amazona canadiense Beth Underhill, siendo su tiempo de 40,93 segundos con el último doble cero junto al caballo castrado de 11 años Count Me In (Count Grannus x Sherlock Holmes).

Igualmente clasificaba al desempate Emanuel Andrade de Venezuela con su yegua de 9 años Joli Jumper (Eldorado van de Zeshoek x Action-Breaker), pero derribaba una vara en 43,45 segundos quedando en noveno lugar.

 

Resultado Final