Christian Heineking gana la $100,000 Longines FEI World Cup de Las Vegas.

112

El mexicano Enrique González quedó en segundo lugar al ser superado por el jinete alemán quien logro sacar ventaja de 1 centésima de segundo durante la ronda de desempate. (Foto © Alden Corrigan Media)

 

Con un final muy emocionante se realizó la sexta manga de la Longines FEI World Cup Jumping North American League disputada en Las Vegas y la victoria del jinete alemán Christian Heineking.

Siendo la bolsa a repartir de $100,000 y 80 puntos válidos para el Ranking Mundial que se llevaba el ganador, la ronda de desempate con 7 clasificados, se definió tan solo por 1 centésima de segundo.  Registrando un tiempo de 37,82 segundos, Heineking conducía al caballo castrado de 12 años Aje Cluny (Cash and Carry x Starlight) directo a la victoria, en una ronda perfecta y apegada por completo a su estrategia planteada.

La segunda posición fue para el mexicano Enrique González y la yegua de 9 años Chacna (Chacco-Blue x Narew XX), quiene batallaron por la victoria, pero al final completaban su recorrido en 37,83 segundos, consiguiendo buenos puntos al Ranking Mundial con respecto a su cuenta del mes de noviembre.

Completaba los tres mejores clasificados la amazona estadounidense Tina Yates en la tercera casilla con el garañón de 12 años Zelote VDL (Chin Chin x Libero H) registrando en pizarra un tiempo de 39,50 segundos.

Por el Ranking Latino liderado por la segunda posición de González, el chileno Samuel Parot terminaba acumulando 12 faltas en la ronda regular junto al caballo castrado de 12 años Quick du Pottier (Hurlevent de Breka x Cuba), para ocupar el puesto 25, mientras el brasileño Eduardo Menezes corría con menor suerte, decidiendo retirarse durante su presentación con la yegua de 9 años Catalina (Chacco-Blue x Converter).

 

Resultado Final