Christian Ahlmann perfecto en el Longines Grand Prix CSI5* de Basilea.

Siendo la única presentación perfecta en la realización del Gran Premio Longines, el alemán Christian Ahlmann y el caballo Codex One superaron a las veloces Penelope Leprevost de Francia y Luciana Diniz de Portugal quienes marcaron mejor tiempo logrado por el ganador. Módolo Zanotelli en el puesto 13. (Foto © csi-basel.ch)

 

Con un lleno total se realizó el Longines Grand Prix para cerrar la semana en el CSI5* de Basilea que repartió 330.000 Francos Suizos entre los mejores 15 clasificados de la prueba estelar y 150 puntos al ganador válidos para el Ranking Mundial.  Fue así como el alemán de 41 años Christian Ahlmann se erigió con la victoria sobre el caballo Codex One (Contendro I x Glueckspilz) garañón de 14 años propiedad de Marion & Isabell Jauss, al completar la única doble cancha perfecta de la noche con un tiempo en su desempate  de 37,72 segundos.

Sin duda el número 9 del mundo dio un salto importante al iniciar este año 2016, al lograr la primera victoria importante dispuesta en el calendario oficial por la FEI al igual que la primera victoria alemana en el Gran Premio del evento suizo que se realiza por séptima vez.  Christian Ahlmann lograba clasificar al desempate junto a dos de las mejores amazonas del mundo como fueron la francesa Penelope Leprevost número 6 del ranking y la portuguesa Luciana Diniz número 12 en dicho ranking y ganadora el año pasado de este Gran Premio.

Ya en la acción final el ganador Christian Ahlmann completó la única cancha perfecta de la noche en la ronda decisiva, mientras sus dos adversarias pagaban caro los errores en búsqueda de un mejor desempeño que se vio reflejado en sus tiempos agenciados.  La segunda posición fue para Penelope Leprevost y el caballo Vagabond de la Pomme (Vigo d’Arsouilles x For Pleasure) un garañón de 11 años propiedad de Madame Genevieve Meg, con el cual la francesa marcaba en pizarra un tiempo de 36,65 segundos más un derribo que le valieron 4 faltas.  Por su parte la portuguesa Lucian Diniz campeona en el 2015 del Longines Global Champions Tour, lograban también un mejor tiempo de 36,85 segundos, pero en un su caso en compañía de la yegua de 12 años Fit for Fun (For Pleasure x Fabriano) propiedad de Ralf Jünger y la misma Diniz, derriba dos varas para totalizar su desempate con 8 faltas.

El cuarto y quinto lugar lo resolvieron el holandés volador Gerco Schröder con el caballo castrado de 13 años Glock’s Cognac Champblanc (Clearway) en el cuarto completando una cancha sin derribos, pero su enemigo en esta oportunidad fue el tiempo, siendo penalizado con 2 faltas en 68,63 segundos para no lograr su pase al desempate, mientras la quinta casilla fue del belga Jerome Guery presentándose con el caballo Papillon Z (Perhaps x Cassini I) de 14 años en cancha de 4 faltas y 63,32 segundos en la ronda regular.

Para el brasileño Marlon Módolo Zanotelli no fue su mejor semana, ni tampoco fue un buen inicio de año, logrando solo dos presentaciones donde ocupó en ambas el puesto 13, siendo su compañero en esta oportunidad el caballo Rock’n Roll Semilly (Diamant de Semilla), un garañón de 11 años con el cual derribaría una vara para completar su cancha en 4 faltas y 66,20 segundos.

 

Resultado Final Longines Grand Prix CSI5* Basel 1.60m