Christian Ahlmann muestra su liderato mundial al vencer en el €160,000 Longines FEI World Cup de Stuttgart.

278

El representante de Alemania y número 1 del mundo consiguió una cómoda ventaja de más de 2 segundos ante el suizo Steve Guerdat y el irlandés Cian O’Connor en un final de medallistas olímpicos. Carlos López de Colombia finalizó en el noveno lugar. (Foto © longinestiming.com)

 

El Stuttgart German Masters no podía terminar de otra manera en la prueba principal de la semana y la victoria de us principal exponente del salto ecuestre, como es el número 1 del mundo Christian Ahlmann.

Siendo el evento más importante de la semana, el CSI 5* y un Gran Premio válido para Longines FEI World Cup Jumping, el cual fue presentado por Mercedes-Benz, Walter Solar y BW-Bank; se repartieron 160.000 Euros con la participación de 40 binomios en la ronda regular y 19 clasificados al desempate.

Iniciando una segunda prueba gracias a la alta efectividad de clasificados (50%), la mayor referencia del salto ecuestre mundial Christian Ahlmann, se hizo sentir en casa al dominar con un veloz y efectivo desempate en 42,85 segundos, junto al garañón de 16 años Taloubet Z (Galoubet A x Polydor).  Logrando una ventaja superior a los 2 segundos, los tres primeros lugares lo decidían tres medallistas olímpicos, siendo la mejor parte para el alemán, quien era escoltado por el suizo Steve Guerdat y la yegua de 10 años Bianca (Balou du Rouet x Cardento), registrando en pizarra 44,95 segundos, mientras el tercero se lo llevaba el irlandés Cian O’Connor con el garañón de 10 años Good Luck (Canturo x Furioso II) con un tiempo de 45,03 segundos.

El top 5 lo completaron el suizo Martin Fuchs en 45,10 segundos con el caballo castrado de 10 años Clooney 51 (Cornet Obolensky x Ferragamo) y la amazona de alemana Janne Friederike Meyer con el caballo castrado de 10 años Goja (Wandor van de Mispelaere x Palestro v. Begijnakker) en 45,34 segundos.

Por el Ranking Latino destacaba el colombiano Carlos López ocupando el noveno puesto al clasificar al desempate, marcando dos canchas perfectas en 47,82 segundos junto al caballo castrado de 11 años Admara 2 (Padinus x Murano).  No corriendo la misma suerte el brasileño Pedro Veniss derribaba dos varas en su ronda regular para totalizar 8 faltas en compañía del garañón de 12 años Quabri de l’Isle (Kannan x Socrate de Chivre), ubicándose en la casilla 32.

 

Resultado Final