Christian Ahlmann mostró su clase en el LGCT de Doha.

61
Qatar Airways

El ex-líder del Ranking Mundial Christian Ahlmann de Alemania mostró toda su clase en el Longines Global Champions Tour de Doha, dominando el desempate. (Foto © Stefano Grasso)

 

El ex-líder del Ranking Mundial Christian Ahlmann de Alemania mostró toda su clase en Longines Global Champions Tour de Doha, ganando la cuarta clase FEI.

Iniciando 42 binomios y regresando 16 a la ronda de desempate en cancha diseñada por el Uliano Vezzani, Christian Ahlmann dejaba claro su favoritismo con el garañón de 11 años Caribis Z (Caritano x Canabis Z) propiedad de Stoeterij Zangersheide, registrando un tiempo de 45,06 segundos.

Asegurando 130 puntos al Ranking Mundial en una clase que repartió 145.000 Euros, Christian Ahlmann superaba al número 1 del mundo Harrie Smolders de Holanda, ocupando el segundo lugar en 45,61 segundos con el garañón de 14 años Emerald (Diamant de Semilly x Carthago Z) propiedad de Axel Verlooy,Eurohorse Bvba.

El tercer lugar quedaba en poder del jinete irlandés Shane Sweetnam con un tiempo de 45,80 segundos junto al caballo castrado de 10 años Main Road (Heartbeat x Irco Marco), seguido en cuarto lugar por Karel Cox de Bélgica en 45,81 segundos con el garañón de 10 años Dublin van Overis (Darco x Kashmir v Schuttershof) y su compatriota y número 16 del mundo Pieter Devos, completando su desempate en 45,82 segundos con el último doble cero junto a la yegua de 10 años Claire Z (Clearway x Coronado).

Por el Ranking Latino nuevamente Marlon Módolo Zanotelli de Brasil conseguía sumar puntos al finalizar octavo, totalizando 4 faltas en su desempate y tiempo de 45,46 segundos con el caballo castrado de 9 años VDL Edgar M (Arezzo Vdl x Marlon) propiedad de VDL Stud & E.Meijer.  Igualmente sumaron por el Ranking Panamericano las amazonas estadounidenses Jessica Springsteen en noveno lugar con la yegua de 13 años Fleur de l’Aube (Thunder van de Zuuthoeve x Alcatraz) y Laura Kraut ocupaba el décimo lugar, acompañada por el caballo castrado de 12 años Deauville S (Diamant de Semilly x Lux Z).

No lograban sumar puntos por los latinos Yuri Mansur de Brasil acumulando 11 faltas en su ronda regular, terminando en el puesto 31 con el caballo castrado de 11 años Hunter van het Indihof (Bentley x Mr. Blue) y el líder del Ranking Latino Carlos López de Colombia, seguía inefectivo en su semana en Doha, ocupando ahora el puesto 37 con 13 faltas junto a la yegua de 10 años Ulhane de Conde (Jarnac x Corland).

 

Resultado Final