Cesar Almeida gana la CSI 2* World Cup de Porto Alegre.

461

Única doble fase perfecta en la prueba por parte de Almeida y Brasil consiguió los primeros cuatro lugares. Ezequiel Daponte el mejor ubicado por los argentinos en la quinta posición. (Foto © Best Jump)

 

Toda una fiesta y gran asistencia de público resultó la CSI 2* World Cup en Porto Alegre, Brasil y el protagonismo por parte de los jinetes de casa, liderados por Cesar Almeida, única cancha perfecta de la competencia.

Ocupando los cuatro primeros lugares por parte de Brasil, Almeida se presentó con el garañón de 12 años Zojasper Imperio Egipcio (Concorde x Jasper), marcando cero en cada fase en tiempo de 46,12 segundos y sumar 50 puntos al Ranking Mundial.  Seguidamente tres canchas de 4 faltas completaban el dominio de los jinetes de casa con Bruno Chaves en el segundo lugar junto a la yegua de 16 años ASudi’s Alloiette van het Lambr (Baloubet du Rouet x Cento) en tiempo de 43,44 segundos, la tercera casilla fue de Marcelo Ciavaglia con la yegua de 10 años Queenie (Quidam de Revel x Castellini) marcando 44,99 segundos y el cuarto puesto de Francisco Mesquita con la yegua de 11 años Anneline (Tangueo van de Zuuthoeve x Expert) en 49,10 segundos.

En lo que fue un duelo suramericano para la World Cup de Porto Alegre, Argentina contó con cuatro competidores que terminaron dentro de los puntos al Ranking FEI, siendo Ezequiel Daponte el más destacado con la quinta posición, presentándose con el garañón de 12 años J R Cash (Chester Z x Ikurriña Willkommen) para completar su doble fase en 7 faltas y 44,86 segundos.  También participaron Maximiliano Turcuman ocupando el décimo lugar con Cuatro Soles Principito (Palermo), teniendo resultados parciales de 8 y 4 faltas, para totalizar 12 en 47,26 segundos, mientras Carlos Cremona lo escoltaba en el puesto 11 acumulando la misma cantidad de faltas en 51,07 segundos con Flavourart Cortina (Chess x Swift 690).  Cerraba los albicelestes Leandro Moschini con Larino 104 (Lordano c Lord Calando) en la casilla 14 con una primera fase de 8 faltas.

Por Uruguay Martín Rodríguez conseguía la octava posición en cancha de doble fase con 8 faltas y 55,82 seguros, sobre el caballo castrado de 11 años Liborius (Quality x Landadel).

 

Resultado Final