Cedric Angot marca el inicio del Masters en Spruce Meadows.

115
Qatar Airways

El jinete francés Cedric Angot ganó el $35,500 Telus Cup 1.50m, iniciando la semana CSIO 5* Spruce Meadows Masters Tournament 2018 y superando a Conor Swail de Irlanda. (Foto © Spruce Meadows Media)

 

El jinete francés Cedric Angot se llevó la primera victoria en la semana CSIO 5* Spruce Meadows Masters Tournament 2018, al ganar el $35,500 Telus Cup 1.50m.

Con la participación de 56 binomios se dio la primera clase FEI en Calgary y bajo el diseño de cancha del venezolano Leopoldo Palacios, un total de 11 jinetes ganaban su pase al desempate comandados por el jinete francés Cedric Angot.

Acompañado por el caballo castrado de 11 años Talent des Moitiers (Joyau De Bloye x Plein D’Espoir V) propiedad de Gregory Wathelet, Cedric Angot de Francia registraba un tiempo de 40,96 segundos y aseguraba 50 puntos al Ranking Mundial con su victoria de hoy.

Por su parte Conor Swail de Irlanda ocupaba el segundo lugar en tiempo de 42,06 segundos junto al caballo castrado de 10 años GK Cic Chanel (Clarimo x Lerano) propiedad de Vanessa Mannix, seguido en el tercer lugar por el jinete holandés Maikel van der Vleuten con la yegua de 13 años Arera C (Indoctro x Voltaire) en 42,89 segundos y la cuarta casilla quedaba en poder del jinete belga Wilm Vermeir en 43,65 segundos con el caballo castrado de 10 años IQ van het Steentje (Toulon x Kannan).

Completaba el Top 5 de la primera clase el Capt. Brian Cournane de Irlanda, registrado un tiempo de 44,39 segundos con el caballo castrado de 10 años Dino (Vingino x Coriano).

Por el Ranking Panamericano destacaba la cuatro veces medallista olímpica estadounidense Beezie Madden finalizando sexta con el garañón de 12 años Breitling LS (Quintero x Accord II) marcando el último doble cero en 44,59 segundos. Igualmente Beezie Madden ocupaba el décimo lugar con el caballo castrado de 10 años Coach (Con Air x Corofino) y Kara Chad de Canada cerraba los clasificados al desempate en el puesto 11, acumulando 4 faltas con la yegua de 9 años Viva (Now or Never M x Carbid).

Pasando al Ranking Latino Antonio Maurer de México conseguía sumar puntos al Ranking Mundial ocupando el puesto 13, excediendo el tiempo de la cancha siendo penalizado con 1 falta junto al caballo castrado de 11 años Hascos vd Wijngaardhoeve (V Cicero x Chellano Z).  Por su parte el también mexicano Salvador Oñate conseguía sumar puntos en el puesto 16, acompañado por el caballo castrado de 13 años Big Red (Ludwing von B x La Moureux I) con 1 falta.

El líder del Ranking Panamericano, mayor productor de dinero en la historia de Spruce Meadows y número 3 del mundo Eric Lamaze de Canada acumulaba 5 faltas en el puesto 23, presentándose con el caballo castrado de 13 años Coco Bongo (Caretino x Calido).

No consiguieron sumar puntos por los latinos Cassio Rivetti de Brasil en el puesto 27 con 5 faltas junto al garañón de 10 años Ulahop Boy (Lamm De Fetan x Kannan), Carlos Hank Guerreiro de México de 32 con 5 faltas junto a la yegua de 12 años Market Irminka (Irco Mena x Market Vision), Eduardo Menezes de Brasil acumuló 6 faltas en el puesto 37 con la yegua de 10 años Manzano (Numero Uno x Adona), su compatriota Luiz Felipe de Azevedo Filho terminaba en 14 faltas con el caballo castrado de 11 años Hermes van de Vrombautshoeve (Vigo D’arsouilles x Equitop Du Moyon) de 53 y Lorenza O’Farrill de México no completaba su cancha con el garañón de 15 años Pekin St Denis (Eyken des Fontenis x Quatubet du Rouet)

 

Resultado Final