Cassio Rivetti de Brasil es el nuevo líder del Ranking Latino.

233

El brasileño que representó por casi 8 años a Ucrania, regresó desde el mes pasado a formar parte de la delegación brasileña y ya en su segundo mes se convierte en el nuevo líder del ranking superando al chileno Samuel Parot. (Foto © Archivo)

 

Desde su creación el Ranking Latino ha sido dominado mayoritariamente por los jinetes  representantes de Brasil, donde por mas de año y medio tuvo a Doda de Miranda como la principal referencia de la región, para luego dar paso a su compatriota Marlon Módolo Zanotelli, quien se hizo cargo de la cima por otro año y medio.

Luego de ese domino por los primeros tres años, el chileno Samuel Parot se encargó de combara el protagonismo y los colores predominantes, al tomar el liderato los últimos cuatro meses, manteniendo una clara ventaja sobre Módolo Zanotelli hasta el mes pasado, siendo escoltado por el brasileño Cassio Rivetti.

Precisamente Rivetti, quien por casi ocho años representó a Ucrania en los eventos internacionales del salto ecuestre, tomó la decisión en regresar a su nacionalidad original y formar parte nuevamente de la delegación de Brasil, convirtiéndose a partir de este mes, en el nuevo líder del Ranking Latino.

No teniendo la necesidad en defender puntos para el acumulado del mes de octubre, Rivetti pudo sacar una ventaja de solo 36 puntos a Parot para desplazarlo de su liderato, mientras el chileno llegó acumular hasta 12 resultados en el mes, pero solo 4 de ellos fueron tomados en cuenta más la defensa de puntos acumulados del año anterior, lo hacían perder 97 puntos con respecto a su cuenta del mes pasado e igualmente retroceder hasta 16 posiciones en el Ranking Mundial.

Varios puestos sufrieron movimientos y entre ellos para destacar a Eduardo Menezes de Brasil que sube hasta la tercera posición del Ranking, acercándose peligrosamente a Rivetti y a Parot, pudiendo haber cambios interesantes para el mes próximo.  Por su parte Módolo Zanotelli, sigue perdiendo puestos en la tabla, bajando hasta la cuarta casilla y el mexicano José Antonio Chedraui, corría con la misma suerte al caer hasta el quinto lugar.

Con respecto al sexto puesto el brasileño Pedro Veniss se mantuvo igual, luego que la medición anterior retrocediera tres lugares, mientras el mexicano Eugenio Garza conseguía uno de os saltos más importantes, al subir dos puestos y adueñarse del séptimo lugar en el Ranking Latino.

Para cerrar los 10 mejores clasificados, Daniel Bluman de Colombia mantuvo su octava posición, Santiago Lambre de México escaló un peldaño al noveno y su compatriota Alberto Michán bajaba del noveno al décimo puesto.

Pasando al grupo de los 20 mejores clasificados del Ranking, Carlos López de Colombia y Federico Fernández de México quedaron en sus mismos puestos del mes pasado (11 y 12), escalando el brasileño Yuri Mansur hasta la casilla 13, seguidos por su compatriota Rodrigo Pessoa, el venezolano Emanuel Andrade, Roberto Terán de Colombia, Patrico Asquel de México, el brasileño Doda de Miranda, el mexicano Antonio Maurer y Stephan Barcha de Brasil.