Carlos López por tercer mes seguido es Líder del Ranking Latino.

369
Qatar Airways

El jinete colombiano Carlos López mantuvo por tercer mes consecutivo su liderato del Ranking Latino y se afianza en el 25 del Ranking Mundial. (Foto © Stefano Grasso)

 

El jinete colombiano Carlos López mantuvo su liderato del Ranking Latino por tercer mes consecutivo, totalizando 2.033 puntos.

Si bien Carlos López bajaba 10 puntos con respecto a su cuenta del mes pasado, lograba escalar cinco puestos en el Ranking Mundial, afianzándose en el puesto 25 y representando el mayor exponente del Ranking Latino.

Logrando solo un resultado efectivo en el mes de Julio, Carlos López de Colombia conseguía la victoria y con ella 100 puntos en el Longines Global Champions Tour de Chantilly junto a la yegua de 10 años Ulhane de Conde (Jarnac x Corland).

Siendo el primer jinete colombiano en la historia como líder del Ranking Latino, Carlos López mantuvo una buena distancia ante el ex-líder del Ranking Latino Marlon Módolo Zanotelli de Brasil, quien mantuvo su misma cantidad de 1.948 puntos registrada en la medición pasada, quedando en el segundo puesto del Ranking y número 35 del mundo.

Por su parte Rodrigo Lambre de Brasil siguió mejorando con sus resultados de Spruce Meadows y escalaba un puesto afianzándose en el cuarto lugar con acumulado de 1.810 puntos, 10 puntos más que el mes pasado, el también brasileño y el ex-líder del Ranking Latino Pedro Veniss mejoraba un puesto al cuarto lugar con 1.700 puntos, 35 puntos menos que la medición anterior, mientras Yuri Mansur de Brasil caía del tercero al quinto con 1.655 puntos.  Santiago Lambre de México no se movió del sexto con 1.580 puntos, Patricio Pasquel de México subía del octavo al séptimo mejorando en puntos con 1.473, noveno lugar para Eduardo Menezes perdiendo dos posiciones en 1.448 puntos, Enrique González de México daba un buen salto del puesto 12 al 9 con 1.320 puntos y el también ex-líder del Ranking Latino Samuel Parot de Chile, bajaba del noveno al décimo lugar, pero mejoraba 89 puntos y totalizaba 1.295 puntos.

El Top 20 tenía algunos cambio con Nicolás Pizarro bajando un puesto del 10 al 11, Eugenio Garza de México retrocedía también un puesto 11 al 12, Francisco Pasquel de México no se movía del puesto 13 por cuarto mes consecutivo, Alberto Sánchez-Cozar de México seguía mejorando del puesto 16 al 14, Luiz Felipe de Azevedo Filho de Brasil caía del 14 al 15, Luiz Francisco de Azevedo de Brasil daba un enorme salto en el Ranking Mundial de 236 al 176 ingresando al grupo de los mejores 20 latinos con su puesto 16, Luis Alejandro Plascencia de México subía un puesto al 17, Jaime Azcárraga de México caía tres puestos del 15 al 18, Antonio Maurer de México mantuvo su posición 19 y Luis Pedro Biraben de Argentina mantenía igualmente su puesto 20, cerrando el selecto grupo de jinetes latinos.