Carlos López con los máximos honores del First GCL Competition.

127

El colombiano Carlos López completó un veloz desempate para acreditarse la victoria y asegurar 100 puntos al Ranking Mundial. (Foto © Stefano Grasso)

 

El jinete colombiano de 51 años Carlos López mostró el camino y se llevó los máximos honores en el €92.000 First GCL Competition.

Presentándose con la yegua de 10 años Cuplandra (Upgrade x Metall) propiedad de S.A.S. Haras Des Grillons, Carlos López conseguía su segunda victoria del 2017 en el Longines Global Champions Tour al detener el cronómetro en 39,33 segundos durante la ronda de desempate en cancha diseñada por el italiano Uliano Vezzani.

Concluida el primer día del CSI5* LGCT Valkenswaard, Carlos López se lleva 100 puntos al Ranking Mundial con su victoria y 40 puntos con la tercera posición a primera hora, siendo sun duda un jornada muy productiva.

La segunda posición fue para el número 1 del mundo y líder del Ranking Panamericano Kent Farrington de Estados Unidos, completando su desempate en 40,06 segundos con el caballo castrado de 10 años Dublin (Cobra x Calido), mientras la cerrada lucha la completaba en el tercer lugar, Maikel van der Vleuten de Holanda junto al caballo castrado de 11 años VDL Groep Quatro (Quaprice Bois Margot x Caletto I) en 40,86 segundos.

Siendo válida para la Primera Competencia del Global Champions League, lo resultados individuales en la clase fueron completados por el alemán Marco Kutscher en cuarto lugar con el último doble cero junto al caballo castrado de 11 años Clenur (Carinue x Fernando) y cerraba los cinco mejore clasificados en quinto lugar el jinete belga Nicola Philippaerts con el garañón de 11 años Aikido Z (Accardi x Corrado I) en cancha de 4 faltas y 39,95 segundos.

Por el Ranking Latino liderados por el colombiano Carlos López, también contó con la buena actuación del brasileño Marlon Módolo Zanotelli acompañado por la yegua de 10 años Celena VDL (Mr. Blue x Chin Chin), siendo su recorrido de 4 faltas en 40,81 segundos para ocupar el sexto lugar.  Fuera de los puntos finalizaron Eduardo Menezes de Brasil en el puesto 29 y los jinetes mexicanos Enrique González y José Alfredo Hernández Ortega terminaron en los puestos 31 y 44 respectivamente.

 

Resultado Final