Carlos Hank Guerreiro gana el CSI3* Clasico en La Silla.

59

El jinete mexicano Carlos Hank Guerreiro ganó en casa la segunda clase FEI del Concurso de Salto CSI3* en Monterrey, La Silla, seguido por el brasileño Eduardo Menezes. (Foto © Club Hípico La Silla Instagram)

 

El jinete mexicano Carlos Hank Guerreiro ganó el CSI3* Clásico, segunda clase del Concurso de Salto CSI3* en Monterrey, La Silla.

Segunda clase y segunda victoria para México, siendo esta vez el principal protagonista Carlos Hank Guerriero, quien dominaba la ronda de desempate en cancha diseñada por el brasileño Guilherme Jorge para 76 binomios.

Regresando 12 jinetes al desempate, Carlos Hank Guerreiro acompañado por el caballo castrado de 10 años H5 Quantador 3 (Quinta Real x Cornet Obolesnky) detenía el cronómetro en 42,79 segundos, permitiéndole sumar 50 puntos al Ranking Mundial con su primera victoria FEI del 2018 y segunda en su carrera.

Para el segundo lugar Eduardo Menezes de Brasil registraba un tiempo de 43,16 segundos con el garañón de 9 años H5 Balou’s Captain (Baloubet du Rouet x Captain Paul I), mientras daba variedad de nacionalidades en el tercero, el jinete argentino Rodrigo Seoane Wescamp en 44,45 segundos con la yegua de 10 años Unestar de La Nutria.

Los doble cero se extendieron al Top 5 con Eduardo Ribas Chico de México finalizando cuarto en 45,53 segundos junto al caballo castrado de 9 años Dactan (Kalasco x Billydulys) y para el quinto lugar el también mexicano Marcelo Galan Pizzulto registraba un tiempo de 49,27 segundos con el garañón de 10 años Intero OH (Quintero x Darco).

Completaron los participantes del desempate Eduardo Sánchez Navarro de México en sexto lugar, Javier Fernández González de México séptimo, Juan José Zendejas Salgado de México octavo, Federico Fernández de México noveno, Diego Vivero de Ecuador décimo y John Pérez de Colombia ocupaba el puesto 11, ya que el ganador Carlos Hank Guerreiro no regresaba con su otro caballo clasificado quedando en el puesto 12.

 

Resultado Final