Peter Lutz gana el $375,000 CP Grand Prix en Spruce Meadows.

188

Siendo la victoria más importante de Lutz junto al ejemplar Robin De Ponthual, se llevaron la prueba estelar de la semana en un desempate realizado entre tres binomios. Alberto Michán noveno. (Foto © Spruce Meadows Media Service)

Para cerrar la segunda semana de actividades en torneo de verano de Spruce Meadows, se llevo a cabo el $375,000 CP Grand Prix, evento más importante del ‘Continental’ CSI 5*, el cual fue ganado por el estadounidense Peter Lutz.

Con 33 inscritos en la ronda regular para la cancha diseñada por Luc Musette de Bélgica, Lutz era uno de los tres clasificados al desempate, para conseguir la victoria más importante de su carrera en compañía del caballo castrado de 11 años Robin De Ponthual (Elf D’or x Calypso D’Herbiers*Ecolit) propiedad de Katherine Gallagher y Michael Meller deteniendo el cronómetro en 40,43 segundos, sumando 150 puntos al Ranking Mundial.

La segunda posición fue para Charlie Jacobs con la yegua de 10 años Cassinja S (Carinjo x Cassini I) propiedad de CMJ Sporthorse, marcando un tiempo de 41,88 segundos, siendo también para Jacobs el mejor resultado en su carrera.  En la tercera casilla y cerrando la lucha del desempate Andrew Ramsay marcaba el mejor tiempo en 39,73 segundos con la yegua de 12 años California 62 (Cassini I x Galant Vert), pero derribaban una vara dejándolos fuera de la victoria.

El Top 5 del Gran Premio los completaron los dos mejores sembrados del ranking Mudial en la competencia, siendo Kent Farrington con Gazelle (Kashmir Van Shuttershof x Indoctro) los ocupantes del cuarto puesto con una ronda regular de 4 faltas en 73,72 segundos y para el quinto lugar el canadiense Eric Lamaze lo hacía con Fine Lady 5 (Forsyth x Drosselklang II) también con 4 faltas y tiempo de 73,90 segundos.

Por la delegación latina dos representantes lograban entrar dentro de la clasificación para sumar puntos al ranking FEI, siendo el mexicano Alberto Michán el mejor ubicado en el puesto 9 con Gigolo van de Broekkant (Heartbreaker) completando su presentación en 4 faltas y 76,81 segundos, mientras Paulo Santana de El Salvador con Taloubet (Baloubet Du Rouet x Quidam De Revel) finalizaron en el puesto 11 con 4 faltas en 79,86 segundos.

 

Resultado Final $375,000 CP Grand Prix