Hardin Towell conquistó el McDaniel & Associates Cup de principio a fin.

268

Siendo el primero en el orden y primero en el desempate, Towell superó por 18 centésimas a Eric Lamaze. Alberto Michán de México cuarto. (Foto © Spruce Meadows Media Service)

 

La primera prueba del sábado fue para el estadounidense Jack Hardin Towell y el caballo castrado de 10 años New York (Verdi x Watzmann) propiedad de Jennifer Gates LLC, quienes lograron vencer de principio a fin la competencia.

Siendo el primero en el orden de la ronda regular, Towell marcaría el primer cero de la tarde, para nuevamente ser primero en el orden del desempate y dejar en pizarra plasmado un registro imbatible por el resto de los 17 clasificados a la ronda decisiva.

Con un tiempo de 40,79 segundos, el vencedor lograba mantener a distancia al canadiense Eric Lamaze, segundo en la tabla final con la yegua de 12 años Melody Des Hayettes Z (Mozart des Hayettes X Ryon), binomio ganador este verano, completando su cancha en 40,97 segundos, solo 18 centésimas de segundo por detrás de Hardin Towell.

Por el Ranking Latino el jinete más destacado fue el mexicano Alberto Michán con la yegua de 8 anos Ujade STE Hermelle (Diamant de Semilly x Paladin des Ifs) propiedad de Ilan Ferder en tiempo de 42,39 segundos, logrando ocupar el cuarto lugar en la copa en disputa.  No solo Michán finalizaría dentro de los puntos al Ranking Mundial, sus compatriotas Nicolás Pizarro finalizaría en la casilla 11 y Andrés Azcárraga lo haría en el 14.

 

Resultado Final McDaniel & Associates Cup 1.45m