McLain Ward consiguió séptima victoria en el $35,000 ATCO Cup.

85

El medalista olímpico estadounidense McLain Ward consiguió su séptima victoria FEI en Spruce Meadows superando al alemán Philipp Weishaupt. Jaime Azcárraga de México mejor latino en cuarto lugar. (Foto © Spruce Meadows Media Service)

 

La primera prueba de la segunda jornada en el ‘North American’ CSI 5* presentado por Rolex, comenzó con el tres veces medallista olímpico estadounidense McLain Ward mostrando el camino para sumar su séptima victoria de la temporada.

Presentándose McLain Ward con el caballo castrado de 15 años HH Carlos Z (Chellano Z x Voltaire) propiedad de Double H Farm, completaban su ronda de desempate en 35,33 segundos para agregar 50 puntos al Ranking Mundial en su cuenta, logrando superar por 12 centésimas de segundo a su más cercano seguidor.

La prueba que contó con 62 binomios en la ronda regular y 9 que clasificaban al desempate, representó la primera victoria de la semana para el número 2 del mundo McLain Ward.  En el segundo lugar el jinete alemán Philipp Weishaupt con la yegua de 8 años Call Me Eva (Chacco-Blue x Stakkato) registraron un tiempo de 35,45 segundos y en el tercer lugar Katherine Strauss de Estados Unidos, completaba su cancha en 37,23 segundos con el caballo castrado de 9 años Executive (Stoizenberg x Nimroy B).

Por el Ranking Latino destacaba en el cuarto lugar Jaime Azcárraga de México, deteniendo el cronómetro en 38,62 segundos con el garañón de 11 años For Fashion (For Pleasure x Contender) para llevarse 35 puntos al Ranking Mundial.  También el líder del Ranking Latino Pedro Veniss sumaba para su cuenta, ocupando el puesto 7 junto a la yegua de 9 años Cheindira (Chagall vd Burggrave x Darco) totalizando 4 faltas en 36,44 segundos, mientras el mexicano Alberto Michán quedaba fuera del desempate, luego que excediera el tiempo permitido por 35 centésimas de segundos para ser penalizado con 1 falta en el décimo lugar acompañado por la yegua de 12 años Chaccos Goldy (Chacco-Blue x Landgold) y su compatriota Andrés Azcárraga se llevaba el décimo quinto lugar en 4 faltas con el garañón de 10 años Contendros II (Contendro I x Drosselklang).

Fuera de los puntos estuvieron por los latinos Jorge Canedo Vincent (20), Patricio Pasquel (21) ambos de México, Samuel Parot (24) de Chile y los mexicanos Nicolas Pizarro (25), Antonio Chedraui (26), Francisco Pasquel (27), Javier Fernández (28), Francisco Mendoza (35), Manuel Senderos (36), Luis Alejandro Plascencia (37), Juan Carlos Martin del Campo (44), Gonzalo Azcárraga (46) y Salvador Oñate (60).

El mejor sembrado de la prueba y número 1 del mundo Kent Farrington, mantuvo un paso firme, pero sin apuros con la yegua de 11 años Gazelle (Kashmir van Schuttershof x Indoctro), para ser penalizado con 3 faltas en el puesto 14.

 

Resultado Final