Canada otra vez en se impone en Copa de Naciones, ahora fue Spruce Meadows.

Sin duda un gran año para la selección de Canada en Copa de Naciones, luego de iniciar el año con triunfo en Wellington, FL, ahora se alzaron en casa, para comandar el grupo en disputa del $300,000 (Foto © Spruce Meadows Media Service).

 

 

Por Alejandro Pacheco

 

El fin de semana del ‘Masters’ en Spruce Meadows CSIO5*, comenzó con una muy buena presencia de público, para disfrutar de la Copa de Naciones.  Mientras el graderío se llenaba con los fanáticos expectantes para observar a los mejores caballos y jinetes del mundo, todo estaba listo para disputar la Copa $300,000 BMO.

Canadá, que fue comandada por el doble recorrido de cero faltas por parte del joven Ben Asselin de 20 años y su ejemplar Makavoy, para obtener la victoria por primera vez desde el año 2006, superando a los Estados Unidos y Bélgica.

En cancha diseñada por el venezolano Leopoldo Palacios, un total de ocho naciones competirían por el máximo galardón con Canada, Estados Unidos, Bélgica, Francia, Suiza, Gran Bretaña, Alemania e Irlanda.  Todos ellos en plan protagónico para la primera vuelta, donde dos de las naciones quedaría fuera para poder pasar a la segunda vuelta, la cual constaba de seis países.

Alemania e Irlanda, sin duda dos de las grandes favoritas quedaban fuera al totalizar 17 y 18 faltas respectivamente.  Por Alemania participaron Christisan Ahlmann (8), Marco Kutcher (5), Andre Thieme (4) y Daniel Deusser (13) no lograban pasar ninguno de ellos sin derribar un obstáculo, mientras los irlandeses conformados por Conor Swail (16), Dermott Lennon (13), Billy Twomey (1) y Shane Breen (4), colocaban un solo binomio en cancha sin derribos, pero penalizado con 1 falta, no lograban con dos resultados más en superar el total de los alemanes, quedando en el último puesto de la edición 2014.

Ya clasificados a la segunda vuelta seis países, era el momento para los canadienses que culminaron la primera vuelta con solo 1 falta, donde Ben Asselin e Ian Miller en canchas perfectas, colocaban a la cabeza a los anfitriones del evento.  Junto a ellos Tiffany Foster y Eric Lamaze buscaban dar la estocada en la ronda final.  Millar y Foster arrancaban con 4 faltas cada uno, para nuevamente marcar una cancha perfecta por parte de Ben Asselin y subir a lo más alto del podio, ya que el recorrido de Lamaze no fue necesario.

La segunda posición fue para los Estados Unidos de Norteamérica con una segunda vuelta de 4 faltas que los catapultaba hasta el podio, gracias a los ceros de Leslie Howard y Bezzie Madden, mientras los belgas que finalizaron la primera vuelta en 5 faltas, totalizaron 16 en la segunda pasada para un gran total de 21, ocupando el tercer puesto.  Peter Devos con 8 faltas, Oliver Philippaerts y Neils Bryunseels con 4 cada uno era la actuación de los europeos perdiendo sus opciones para disputar la corona.

Los franceses se llevaron la cuarta casilla, luego de iniciar con cero por parte de Penelope Leprevost, al final 9 faltas cumplirían en la segunda vuelta y un gran total de 23, con lo que por momentos parecía acercarlos al podio de premiación.  La quinta y sexta posición fue para Suiza y Gran Bretaña, principales protagonistas en los juegos olímpicos pasados.

 

Resultado Final $300,000 BMO Nation’s Cup:

1.- CANADA (I. Millar/T. Foster/B. Asselin/E. Lamaze)   9 Faltas

2.- ESTADOS UNIDOS (L. Hough/L. Howard/M. Ward/B. Madden)   13 Faltas

3.- BELGICA (P. Devos/O. Philippaerts/N. Bruynseels/N. Philippaerts)   21 Faltas

4.- FRANCIA   23 Faltas

5.- SUIZA   28 Faltas

6.- GRAN BRETAÑA   37 Faltas

7.- ALEMANIA   17 Faltas

8.- IRLANDA   18 Faltas