Canada gana la $450,000 Longines FEI Jumping Nations Cup de Ocala.

237

El equipo Canada finalizó con 8 faltas para ganar la primera manga del Longines FEI Jumping Nations Cup 2018 North and Central America & Caribbean Group, cerrando la semana CSI5* HITS Ocala. (Foto © Hector Garrido/El Che)

 

El equipo Canada mostró todo su arsenal en el CSI5* HITS Ocala y ganó la $450,000 Longines FEI Jumping Nations Cup of the United States of America.

Representando la primera manga de un total de tres en las que se divide el grupo, el equipo Canada conformado por Francois Lamontagne, Tiffany Foster, Ian Millar y Eric Lamaze comandaron las acciones en el HITS V*Ocala Winter Festival 2018 para terminar en 8 faltas.

Registrando dos doble cero dentro del cuadro canadiense, los mismos fueron liderados por sus dos estelares figuras con el diez veces miembro del equipo olímpico Ian Millar junto al caballo castrado de 15 años Dixson (Vido d’Arsouilles x Olisco) propiedad de Ariel Grange y el cuatro veces medallista olímpico Eric Lamaze con el garañón de 13 años Coco Bongo (Caretino x Calido) propiedad de Artisan Farms Llc & Torrey Pines Stables, con lo cual le daban la victoria a su país y aseguraban medio cupón para la gran final de la Nations Cup en Barcelona.

Si bien quedan dos mangas por disputar en el grupo que se realizaran en Coapexpan, México en Abril y Langley, Canada en Junio, el equipo Canada toma la delantera con acumulado de 100 puntos, seguido por Estados Unidos de América con 75 puntos y México con 55 puntos, donde sin duda los canadienses tratarán de regresar a Barcelona, siendo desplazado en dos oportunidades por el equipo de México.

Canada completaba una primera ronda de 4 faltas, completando la primera vuelta Tiffany Foster con el caballo castrado de 12 años Brighton (Contendro II x Quick Star) y en la segunda ronda 4 faltas más ahora con el resultado de Francois Lamontagne junto a la yegua de 10 años Chanel du Calvaire (Lucciano x Kashmir van Shuttershof), más las canchas perfectas de Ian Millar y Eric Lamaze.

Para el segundo lugar y sacando la cara por el Ranking Latino el equipo Brasil completó con 16 faltas sus dos rondas, destacando en la primera vuelta con cero faltas Rodrigo Lambre junto al caballo castrado de 11 años Coleman (Kitile Horta x Indorado) y Yuri Mansur acompañado por el caballo castrado de 11 años Inferno (Incolor x Italic des Salines), mientras en la segunda vuelta solo Felipe Amaral con el caballo castrado de 15 años Premiere Carthoes BZ (Carthago Z x Voltaire) producían el único cero por los suramericanos, completando el equipo Fabio Leivas da Costa con el caballo castrado de 13 años Fox Trot V D Padenborre (Chin Chin x Fleuri du Manoir).

Irlanda por su parte, siempre protagonistas en las Nations Cup en Ocala se quedaban con la tercera posición, siendo el medallista olímpico Cian O’Connor el más destacado registrando el único cero en al segunda ronda junto al caballo castrado de 12 años Clenur (Carinue x Fernando), totalizando en las dos rondas 24 faltas con Daniel Coyle, Paul O’Shea y Darragh Kenny.

Igualmente los Estados Unidos de América, sin duda la gran decepción de la tarde, empataron en el tercer lugar con los irlandeses, acumulando las mismas 24 faltas integrados por Lauren Hough marcando el único cero junto a la yegua de 14 años Ohlala (8/0), Laura Kraut (4/4), McLain Ward (12/12) y Beezie Madden (4/4).

Por su parte Alemania finalizó en quinto lugar acumulando 32 faltas, desperdiciando las dos canchas perfectas en la primera vuelta de Andre Thieme y Meredith Michaels-Beerbaum.

México que llegaba con grandes expectativas a Ocala, no pudieron completar una buena tarde al despedirse con 40 faltas, en una primera ronda para el olvido de 26 faltas más 14 en la segunda ronda con la participación de Nicolás Pizarro (8/4), Enrique González (10/6), Fernando Martínez Sommer (8/8) y Eugenio Garza (12/4).

 

Resultado Final

Resultado North and Central America & Caribbean