Brasil gana la primera jornada de la Furusiyya FEI Nations Cup en Barcelona.

Brasil fue el más destacada en la primera ronda de la Final en la Copa de Naciones el viernes. Con tres de sus cuatro jinetes pasando en cero faltas, el equipo formado por Rodrigo Pessoa, Eduardo Menezes, Marlon Mondolo Zanotelli y Álvaro de Miranda superaron ha 17 países que tomaron parte. (Foto © Nacho Olano).

Brasil ganó la primera jornada del Furusiyya FEI Nations Cup Final en Barcelona, resultando una grata sopresa suramericana antes los duros escollos europeos.
Quedando fuera los anfitriones, el equipo español, el cual no podrá participar en la Final de la Furusiyya FEI Nations Cup tras acabar en la 12º posición tras la prueba clasificatoria de esta tarde. Brasil, Holanda, Bélgica, Irlanda, Francia, Gran Bretaña, Canadá y Ucrania han sido los ocho equipos clasificados para la gran final del domingo en la pista olímpica del Real Club de Polo de Barcelona.  Los diez equipos restantes tomarán parte mañana sábado en la final de consolación.
Colombia por su parte no contó con la suerte de su lado en esta ocasión, los cuales estuvieron representados por Daniel Bluman, Roberto Terán, Rodrigo Díaz y Dayro Arroyave.  El primero en cancha por los suramericanos era Bluman y Sancha LS, su jinete mejor clasificado en el escalafón mundial culminaba con 5 faltas en 82,81 segundos.  Terán seguía junto a Woklahoma, pero serían el resultado a eliminar con 13 faltas y 81,87 segundos.  Rodrigo Díaz y For Rosa’S Pleasure, ejemplar de 12 años no lograban mejorar las posibilidades colombianas con cancha de 10 faltas en 86,19.  El último en pasar era Dayro Arroyave y Eldorado van Het Vijverhof sin chance de tomar la posición No. 8 que les daría el pase a la final, pero era el mejor de los recorridos al no derribar ningún obstáculo en 77,15 segundos, para totalizar 15 faltas en 245,35 segundos, colocándolos en el puesto No. 11.
Pasando a Brasil eran simplemente imbatibles el día de hoy con Rodrigo Pessoa inspirando con el ejemplar Citizenguard Cadjanine Z, un caballo con el que ha salto tres meses.  Eduardo Menezes cayó al suelo mientras su caballo perdió las riendas después de un mal salto en el obstáculo nueve, pero por salieron ilesos.  Pasando a Marlon Mondolo Zanotelli se excedería en el tiempo para cargar con 1 falta junto a Clouwni y Álvaro de Miranda fue limpio con AD Rahmannshof Bogeno, sellando la victoria sin derribos (único país) en la primera jornada de la Copa de Naciones.
Holanda también tuvo un buen día en Barcelona, ​​con el inicio de Jur Vrieling sin faltas en VDL Bubalu, Willem Greve y Carambole derribaron el vertical del salto No. 9 más una penalidad en el tiempo, totalizaron 5, pero Maikel van der Vleuten montó una ronda impecable con VDL Groep Verdi para dejar a los holandeses en una posición envidiable.  Así que cuando Jeroen Dubbeldam se complicaba en el recorrido, se retiraba con un resultado asegurado para la segunda posición e igualmente clasificar a la gran final de €1.500.00.
Cuatro equipos terminaron con ocho faltas, Bélgica fue el mejor de ellos y tomó la tercera posición con un solo recorrido de cero faltas por parte de Jos Verlooy, jinete más joven de su delegación y Domino, su ejemplar de 10 años de edad.  Le siguieron Irlanda y Billy Twomey, el más destacado sin derribos y con uno de los caballos más experimentados (Tinka’s Serenade de 16 años), Francia para el quinto puesto y Patrice Delaveau quien demostró una gran forma y uno de los mejores recorridos realizados en cero faltas, cerrado con Gran Bretaña y Scott Brash que con la monta de Ursula XII eran los perfectos de su país.
Canadá y Ucrania terminaron con nueve sanciones, al igual que los Estados Unidos de Norteamérica, pero se llevaron las dos últimas plazas para la final del domingo.  Tanto Tiffany Foster y Eric Lamaze hicieron increíbles recorridos sin falta por Canada  con Verdi III y Powerplay respectivamente, mientras los ucranianos con Cassio Rivetti hicieron de nuevo un trabajo fantástico con Vivant de 15 años para ir limpios como el único de su equipo.  El único cero por parte de los Estados Unidos fue Bizzie Madden y Simon, McLain Ward se iba con 4 faltas y Lucy Davis con 5, para eliminar la cancha de Reed Kessler quien envió dos varas al suelo con Cylana.
Los españoles dirigidos por Marco Fusté, no tuvo la suerte de cara al tener que partir en segundo lugar.  Sergio Álvarez Moya tuvo una puntuación de 5 faltas, 4 marcó Julio Arias y Paola Amilibia 9, quedando fuero la cancha de Tariere López-Fanjul con 13.
La finalísima de este nuevo formato de competición dará inicio el próximo domingo a partir de las 15.30 horas, mientras que la consolación será el sábado a las 14.30.  Mañana, la tercera jornada del CSIO Barcelona incluirá también la Copa Negrita, a las 9.30 h, y la Copa de S.M. La Reina, Trofeo Segura Viudas, a las 19 h.