Brasil gana ahora la Nations Cup de Samorin.

85

Brasil sumó su segunda victoria en Copa de Naciones en el último mes, siendo ahora el CSI3* Samorin en Eslovaquia, donde necesitando una ronda de desempate Marlon Módolo Zanotelli aseguraba el triunfo. (Foto © xbionicsphere)

 

La selección de Brasil sumó su segunda victoria en Copa de Naciones el último mes, luego de una decisiva ronda de desempate ante Alemania.

El CSI3* Samorin en Eslovaquia fue testigo como Brasil mantenía su buena racha y conseguía otra victoria más en la Nations Cup en un emocionante final que necesitó de un desempate para determinar al ganador.

El primero que ingresaba por Brasil fue Luiz Felipe de Azevedo Filho con el garañón de 11 años Chacito (Chacco-Blue x Daimler) completando cancha perfecta y era imitado por Karina Johannpeter con el caballo castrado de 14 años Casper (Concetto I x Grannus) y Marlon Módolo Zanotelli junto a la yegua de 10 años Celena VDL (Mr. Blue x Chin Chin).

Ya asegurando una primera ronda de cero faltas por parte de Brasil, los que terminarían siendo sus rivales directos y obligando Alemania a un desempate final, luego que perdieran su ventaja los suramericanos en la segunda ronda de 8 faltas, donde marcaba Karina Johannpeter el único doble cero de Brasil de un total de 4 que finalizaron al competencia, por una segunda ronda perfecta de los europeos.

Pasando al desempate los alemanes era primeros en cancha con Jörne Sprehe y su garañón de 11 años Stakki’s Jumper (Stakkato Gold x Gouverneur), pero derribaban una vara apurando el paso y marcando un muy buen tiempo de 41,22 segundos.  Ahora la responsabilidad era del ex-líder del Ranking Latino Marlon Módolo Zanotelli, marcando un ritmo más lento, pero afianzando en cada salto su cero, que lo completaría en tiempo de 45,51 segundos para asegurar la victoria de Brasil.

Siguieron en el orden final de países Italia en el tercero acumulando 12 faltas con Luigi Polesello completando el segundo doble cero, cuarto lugar empataron Estados Unidos con Chloe Reid en plan estelar siendo el tercer doble cero y Japón con 16 faltas destacando Tadahiro Hayashi con el cuarto y último doble cero.  Para el sexto lugar Francia con 20 faltas, séptima Canada con 24 faltas, octava Eslovaquia quedando eliminada en la segunda ronda.

Participaron solo en la primera ronda Austria novena, Emiratos Arabes Unidos décimo y Marruecos en el puesto 11.

 

Resultado Final