Bertram Allen triunfa en el Longines Trophy.

El veloz jinete irlandés Bertram Allen consiguió la victoria en el Grand Prix de Maastricht, dominando el Longines Trophy con una impecable ronda de desempate. (Foto © DigiShots)

 

El veloz jinete irlandés Bertram Allen triunfó en el €100.000 Grand Prix de Maastricht, conquistando el Trofeo Longines en el cierre del CSI4* Jumping Indoor Maastricht.

Acompañado por el caballo castrado de 12 años Gin Chin van het Lindenhof (Chin Chin x Calido I) propiedad de Ballywalter Bloodstock, Bertram Allen no decepcionaba al público holandés en su primera incursión en Maastricht, al guiar una feroz y muy diputada ronda de desempate con 7 jinetes clasificados, de un total de 40 que iniciaron la ronda regular en cancha diseñada por Louis Konickx.

Siendo su tiempo de 38,99 segundos, Bertram Allen aseguraba 100 puntos al Ranking Mundial con su victoria, superando al holandés volador Gerco Schröder con su caballo castrado de 15 años Glock’s Cognac Champblanc (Clearway x Caretino 2) propiedad de Glock HPC Holding B.V. y registrando 39,28 segundos, mientras el último doble cero quedaba en poder de Kim Emmen de Holanda junto al garañón de 10 años Delvaux (Chacco-Blue x Lancer II) en 40,61 segundos.

La ronda de desempate más rápida fue para el jinete irlandés Darragh Kenny, quien detenía el cronómetro en 37,37 segundos con el garañón de 12 años Balou du Reventon (Cornet Obolensky x Continue), pero derribaba una vara para terminar cuarto y cerraban el Top 5 con un empate en quinto lugar, Frank Schuttert de Holanda con el caballlo castrado e 9 años Claus Dieter (Clarimo x Cantus) y Pieter Clemens de Bélgica con el caballo castrado de 10 años Icarus (Querlybet Hero x Skippy II), registrando ambos jinetes 4 faltas en 37,79 segundos.

Por el Ranking Panamericano destacaba la amazona estadounidense Lauren Hough ocupando el puesto 11, registrando 4 faltas en su ronda regular con el caballo castrado de 15 años Waterford (Coolcorron Cool Diamond x Julio Mariner XX).

Pasando al Ranking Latino José María Larocca de Argentina era el único en participar, excediendo el tiempo de la cancha y totalizando 9 faltas en el puesto 25 junto al caballo castrado de 10 años Callisto Des Bieffes (Griseldi x Wiensender) propiedad de Patagonia del Norte.

 

Resultado Final