Bertram Allen sigue reinando en velocidad al ganar en Valkenswaard.

108

Bertram Allen de Irlanda sumó una nueva vitoria en clase de velocidad, liquidando en esta oportunidad al jinete de casa Maikel van der Vleuten. Participaron Eduardo Menezes, Pedro Veniss, Enrique González, Rodrigo Pessoa y Marlon Módolo Zanotelli. (Foto © Sportfot)

 

La segunda jornada del CSI 2* Valkenswaard marcó nuevamente el gran dominio por parte del irlandés Bertram Allen, quien detuvo el cronómetro en 62,60 segundos en clase de velocidad, para acreditarse 50 puntos al Ranking Mundial.

Siendo la principal referencia mundial en lo que respecta a clases de velocidad, Allen sumaba su triunfo número 11 del 2017, en compañía del caballo castrado de 8 años Christy Jnr (Indoctro x Clinton I) propiedad de Ballywalter Farm.  Logrando una ventaja cercana a los 2 segundos, el irlandés número 15 del mundo superaba al representante de casa Maikel van der Vleuten quien se presentaba con la yegua de 9 años Dana Blue (Mr. Blue x Hemmingway), completando su cancha en 64,42 segundos.

Completaron los cinco más destacados en el tercer puesto James Paterson-Robinson de Australia en tiempo de 66,71 segundos con el caballo castrado de 8 años Stakkatos’s Star (Stakkato x Silvio I), seguido en el cuarto lugar por la amazona estadounidense Hilary Mc Nerney junto a la yegua de 13 años Z Acodate DDL (Acord II x Aldatus) registrando 67,18 segundos y para el quinto puesto Niels Taken de Holanda con la yegua de 10 años Chenna Z (Chablis I Z x Katell XX) en 67,34 segundos.

Por el Ranking Latino conseguían buenos tiempos varios de sus representantes, pero ninguno conseguía finalizar en cero faltas para quedar fuera de los puntos, siendo el mejor ubicado Eduardo Menezes de Brasil junto al caballo castrado de 9 años Quantador 3 (Quinta Real x Cornet Obolensky) en el puesto 17 con 4 faltas en 66,33 segundos.  Su compatriota Pedro Veniss ocupaba el puesto 19 con la yegua de 11 años Anaya Ste Hermelle (Andiamo x Paladin Des Ifs) en tiempo de 67,47 segundos, mientras más distantes finalizaron Enrique González de México en el puesto 28 con Zapzerap (Zapatero Vdl x G.Ramiro Z), Rodrigo Pessoa de Brasil en el puesto 33 junto a Chloe’ (Chequille x Athletico) y el también brasileño Marlon Módolo Zanotelli cerraba la delegación en el puesto 38.

 

Resultado Final