Bertram Allen se alzó con el Gran Premio de Estocolmo.

58

El jinete irlandés Bertram Allen consiguió la victoria en el Gran Premio del Sweden International Horse Show 2017, liquidando al trío de casa conformado por Marlin Baryard-Johnsson, Peder Fredricson e Irma Karlsson. (Foto ©Roland Thunholm)

 

El jinete irlandés Bertram Allen se alzó con la victoria en el Gran Premio del Sweden International Horse Show 2017, siendo escoltado por 3 jinetes de casa.

Bajo el diseño de cancha del sueco Peter Lundstroem para 18 de los mejores jinetes del mundo, el campeón mundial en velocidad Bertram Allen dominaba las Dos Fases del Gran Premio, junto al caballo castrado de 11 años Gin Chin van het Lindenhof (Chin Chin x Calido I) propiedad de Ballywater Bloodstock.

Marcando una clara ventaja ante su más cercano rival, Bertram Allen registraba un tiempo de 42,63 segundos que le valieron un carro más a su ya extensa colección, formando parte del primer premio en la clase y asegurando 50 puntos al Ranking Mundial.

Superando un trío de jinetes de casa por parte del irlandés Bertram Allen, la segunda posición fue para Malin Baryard-Johnsson con la yegua de 9 años H&M Indiana (Kashmir van Schuttershof x Animo’s Hallo), última participante que completaba las Dos Fases en cero faltas, mientras el tercer lugar era del dos veces medallista olímpico sueco Peder Fredriscon con el caballo castrado de 9 años H&M All In (Kashmir Van Schuttershof x Andiamo Z), ganadores en la jornada de ayer y hoy marcaron el mejor tiempo en 42,16 segundos, pero acumulaban 4 faltas.

El último representante de casa entre los mejores clasificados fue Irma Karlsson con la yegua de 9 años Ida van de Bisschop (Kashmir van Schuttershof x Papillon Rouge), terminando su recorrido en 4 faltas y 44,23 segundos para ocupar el cuarto lugar.

Los cinco mejores clasificados los completaba el jinete belga Nicola Philippaerts acompañado por el caballo castrado de 10 años H&M Harley v. Bisschop (Coronado), representando el último participante de las Dos Fases.

Por el Ranking Latino Marlon Módolo Zanotelli de Brasil se ubico sexto, no logrando su pase a las Dos Fases, pero si sumaba puntos al Ranking Mundial con su posición junto al caballo castrado de 13 años Extra van Essene (Diamant de Semilly x Gotthardsen) en cancha de cero faltas y 81,35 segundos.

 

Resultado Final