Bertram Allen con su velocidad acostumbrada gana en el CSI 5* Al Shaqab.

El veloz irlandés consiguió su primera victoria en Doha, en una prueba que tuvo una diferencia de 1 segundo desde el primero hasta el sexto lugar. (Foto © Mario Grassia)

 

Cierre de la primera jornada en el CSI 5* Al Shaqab y el jinete más rápido del WEG 2014 Bertram Allen se llevaba la victoria al completar en cancha de velocidad, en un tiempo de 57,70 segundos.  La joven estrella irlandesa acaparó los máximos honores en Doha, para una prueba que repartió 92.000 Euros con la participación de 41 binomios.

Demostrando nuevamente sus grandes cualidades como el jinete más rápido del mundo, Allen junto a la yegua de 13 años Molly Malone V (Kannan x Cavalier) conseguían la victoria que les reportaba 100 puntos al Ranking FEI, logrando una ventaja de 34 centésimas de segundo sobre el francés Roger Yves Bost «Bosty», quien se presentó con el garañón de 13 años Qoud’Coeur de La Loge (Ideal de La Loge – Tenor de La Cour).

Siendo un final muy ajustado con diferencia de 1 segundo entre el primero y el sexto del orden final, Pius Schwizer de Suiza terminaba en el tercer lugar agenciando un tiempo de 58,06 segundos con Balou Rubin R (Balou du Rouet x Couleur-Rubin), cuarto en 58,16 segundos el ganador de la prueba anterior Abdelkebir Ouaddar de Marruecos junto a Quickly de Kreisker (Diamant de Semilla x Laudanum), seguido en la quinta casilla por el francés Kevin Staut y Elky van het Indihof Hdc (Toulon x Thunder Vd Zuuthoeve) en 58,48 segundos, mientras el sexto puesto era del alemán número 3 del mundo Christian Ahlmann en 58,81 segundos con Caribis Z (Caritano x Canabis Z).

 

Resultado Final