Bertram Allen con la primera victoria del Longines Global Champions Tour 2017.

153

El jinete irlandés dominó la primera prueba del LGCT en México, siendo la apertura de la temporada 2017 al superar al mexicano Gonzalo Azcárraga mejor representante del Ranking Latino. (Foto © Stefano Grasso)

 

La apertura de la temporada 2017 en el Longines Global Champions Tour tuvo como primer ganador al irlandés Bertram Allen, luego que dominara en dos fases la cancha diseñada por el italiano Uliano Vezzani para un total de 51 binomios.

Consiguiendo un tiempo de 26,37 segundos con el caballo castrado de 13 años Quiet Easy 4 (Quidam’s Rubin x Zapateado), Allen se llevaba 50 puntos al Ranking Mundial y 8.250 Euros al ocupar la primera posición, logrando superar al representante de casa Gonzalo Azcárraga.  Siendo sin duda la principal atracción para el público mexicano, Azcárraga conseguía el segundo lugar, siendo el mejor representante del Ranking Latino al detener el cronómetro en 27,59 segundos junto a la yegua de 11 años Quiet Nice 5 (Quality x Landor S), adjudicándose 45 puntos al Ranking FEI.

La disputada prueba era completada en el Top 5 por los belgas Jerome Guery con Garfield de Tiji Des Templiers (Quasimodo Z x Goldspring de Lauzelle) y Nicola Philippaerts con Ustina Sitte (Clinton x Parco) ocupando el tercer y cuarto puesto, distanciándose solo por 1 centésima de segundo al registrar 27,67 segundos y 27,68 segundos respectivamente.  Cerraba para el quinto lugar el mexicano Enrique González junto al caballo castrado de 13 años Quilebo du Tillard (For Pleasure x Quat’Sous), marcando en pizarra 28,17 segundos que le valieron sumar 30 puntos al Ranking Mundial.

Igualmente participaron por el Ranking Latino el colombiano Carlos López ocupando el puesto 12 quedando dentro de los puntos, mientras finalizaron fuera de los puntos los mexicanos Patricio Pasquel y Andrés Azcárraga en los puestos 27 y 28, Yuri Mansur de Brasil de 30, Antonio Chedraui de México en el puesto 31 y su compatriota Jaime Azcárraga ocupaba la casilla 34, cerrando los mexicanos Federico Fernández y Antonio Maurer en los puestos 36 y 44.

 

Resultado Final