Benny Naessens y Just In Time mostraron la vía del CSI2* Opglabbeek.

49

El jinete belga Benny Naessens consigue la primera victoria del CSI2* Opglabbeek – Sentower Park al dominar el €24.700 Prijs Equnews. (Foto © equnews.be)

 

El jinete belga Benny Naessens brilló en casa la mostrar el camino del €24.700 Prijs Equnews en la apertura del CSI2* Opglabbeek – Sentower Park.

Con un total de 70 binomios en cancha diseñada por el alemán Marco Hesse se disputó el Prijs Equnews, donde una alta efectividad de 27 jinetes clasificarían al desempate y siendo comandados por el jinete de casa Benny Naessens con su yegua de 9 años Just In Time (Nonstop x Almox Prints J) propiedad de Thienpont Bert.

Completando Benny Naessens en 37,37 segundos su cancha de desempate para mostrar la vía de la victoria y asegurar 50 puntos al Ranking Mundial, el jinete belga era escoltado en segundo lugar por Jonna Ekberg de Suecia con la yegua de 9 años Jasmien Vd Bisschop (Larino x Chin Chin) en 38,31 segundos, mientras el tercer lugar quedaba en poder de Johnny Pals de Holanda en tiempo de 38,33 segundos con el caballo castrado de 13 años Abache HL (Cantos x Lux).

El Top 5 del primer evento FEI en el Sentower Park se completaba con un empate en cuarto lugar entre Maelle Martin de Francia junto al caballo castrado de 11 años Tempo du Plix (Conterno Grande x Narcos II) y la amazona holandesa Lisa Nooren acompañada por el caballo castrado de 10 años Dienellie (Berlin x Lupicor), siendo el tiempo para ambos jinetes de 38,49 segundos.

Por el Ranking Panamericano Reed Kessler de Estados Unidos de América finalizaba en el noveno lugar con la yegua de 13 años Ks Stakki (Stakkato Gold x Silvio I) en tiempo de 38,92 segundos, sumando puntos al Ranking Mundial al igual que el ex-líder del Ranking Latino Marlon Módolo Zanotelli de Brasil en décimo lugar, junto al caballo castrado de 9 años El Dorado (Indorado x Heartbreaker) en 39,29 segundos.

 

Resultado Final