Ben Maher mostró su clase en el Gran Premio Oliva Nova Beach & Golf Resort.

105
Qatar Airways

El medallista olímpico británico Ben Maher mostró toda su clase en el €30.000 Gran Premio Oliva Nova Beach & Golf Resort, llevándose el primer Gran Premio del Mediterranean Equestrian Tour – Autumn MET 2018 – Tour I. (Foto © 1clicphoto.com)

 

El medallista olímpico británico Ben Maher mostró toda su calidad en el Mediterranean Equestrian Tour – Autumn MET 2018 – Tour I, llevándose el primer Gran Premio.

Siendo el primer Grand Prix en la temporada de Otoño en Oliva Nova, el número 12 del mundo Ben Maher conseguía la victoria en el €30.000 Gran Premio Oliva Nova Beach & Golf Resort, pintando una ronda perfecta en la cancha diseñada por Mark McGowan de Gran Bretaña.

Luego de pasar 50 binomios la ronda regular, un total 8 jinetes regresaban a la ronda de desempate con Ben Maher mostrando el camino y asegurando 50 puntos al Ranking Mundial con su primer lugar, presentándose con el caballo castrado de 8 años Cirus du Ruisseau Z (Chellano Z x Carthago Z) propiedad de Poden Farms, registrando un tiempo de 41,42 segundos.

Para el segundo lugar Marie Hecart de Francia completaba su ronda en 42,01 segundos en otro buen resultado, acompañada por la yegua de 9 años Vahinee (Lauterbach x Darco) y era escoltada en tercer lugar por Alexander Schill de Alemania, terminando su desempate en 43,22 segundos con el caballo castrado de 9 años Cruising 11 (Crawford 5 x Calato).

El Top 5 lo completaban Niall Talbot de Irlanda ocupando el cuarto lugar en 43,72 segundos con el caballo castrado de 14 años Caracter (Carano x Liatos), mientras el quinto puesto era de Ismael García Roque de España en 44,02 segundos con la yegua de 8 años Astoria JO (Kannan x Quidam de Revel).

Otro de los grandes favoritos y ex-líder del Ranking Mundial Scott Brash de Gran Bretaña quedaba cerca del desempate, pero excedía el tiempo de la cancha para ser penalizado con 1 falta, terminando en décimo lugar con el caballo castrado de 9 años Hello Jefferson (Cooper Vd Heffinck x Irco Mena).

Por el Ranking Panamericano Andrew Ramsay de Estados Unidos de América conseguía la mejor ubicación, pero quedaba fuera de los puntos en el puesto 32 con la yegua de 14 años California 62 (San Patrignano Cassini x Galant Vert XX).

 

Resultado Final