Bélgica gana la FEI Nations Cup en Luxemburgo y aseguró el campeonato.

178

El Equipo de Bélgica aseguró el campeonato de la FEI Nations Cup Europe Division 2, luego de sumar su segunda victoria en seis mangas de un total de siete para el grupo, inscribiendo su nombre en la gran final de Barcelona. (Foto © equnews.com)

 

El equipo de Bélgica aseguró el campeonato y su boleto a la gran final del FEI Nations Cup Jumping Final en Barcelona, luego que dominara la sexta manga del grupo Europe Division 2 en Luxemburgo.

Completando en 6 faltas su participación en el CSI 3* Roeser, el equipo de Bélgica fue liderado por Catherine Van Roosbroeck con sus dos canchas perfectas, donde los ganadores lograban una primera ronda de cero faltas y para la segunda agregaban las 6, para sumar su segunda victoria en seis compromisos más dos segundos lugares.

Iniciando con Nicola Philippaerts y el caballo castrado de 10 años H&M Harley vd Bisschop (Coronado), los belgas colgaban el primer cero de la segunda ronda, luego que el resultado de Nicola fuera el eliminado en la primer vuelta.  Acto seguido la perfecta Catherine acompañada del garañón de 11 años Gautcho Da Quinta (Cicero x Upsilon vd Heffinck), conseguían su segunda cancha perfecta del día, mientras Dominique Hendrickx con el garañón de 10 años Bacardi les Hauts (Rexar du Houssoit x Cavalier) después de marcar cero en sub primer recorrido, finalizan con 6 faltas, asegurando la victoria de Bélgica.

Para el segundo lugar, los anfitriones daban un importante salto en la tabla general hasta el tercer puesto con el resultado de hoy, logrando dos rondas de 9 faltas en total, siendo Marcel Ewen el más destacado con cero y 1 falta junto al garañón de 13 años Excenel V (Thunder van de Zuuthoeve x Landetto).

Desde el tercer hasta el quinto lugar estuvieron Emiratos Arabes Unidos totalizando 10 faltas, destacando Abdullah Mohd Al Marri con doble cero, Suiza con 12 faltas luciendo las dos canchas perfectas de Philipp Züger en el cuarto puesto y quinto España, con Diego Pérez Bilbao completando doble cero para un gran total de 18 faltas.  Estas tres selecciones no contaban para la liga de Europe Division 2.

El sexto lugar y si valiendo para el grupo en disputa estuvieron los británicos, quienes ocupan el segundo lugar de la general, totalizaban 21 faltas, siendo el mejor resultado de John Whitaker en la segunda vuelta con 1 falta.

Completaron el resto de las naciones con Austria en el séptimo, octava Polonia, Noruega en el noveno lugar, décimo Alemania empatando con Dinamarca, Hungría de 12 y Marruecos cerraba en el puesto 13.

 

Resultado Final

Tabla de Posiciones