Beezie Madden repite en el Longines FEI World Cup Jumping Final II.

122

La cuatro veces medallista olímpica estadounidense Beezie Madden repitió por segundo día consecutivo y toma una interesante ventaja en la Longines FEI World Cup Jumping Final. (Foto © PSV-J-MOREL)

 

La cuatro veces medallista olímpica estadounidense Beezie Madden mantuvo su buen ritmo y repitió por segundo día consecutivo en el Longines FEI World Cup Jumping II.

Ganando en la jornada de ayer €100.000 Longines FEI World Cup Jumping Final I, hoy Beezie Madden con una magistral ronda de desempate junto al garañón de 12 años Breitling LS (Quintero x Acord II) propiedad de Abigail Wexner, repetían en el €150,000 Longines FEI World Cup Jumping Final II, para mantener ventaja de 8 puntos y 4 faltas de la World Cup Penalties.

La cancha diseñada por el español Santiago Varela presentó varias dificultades en rondas técnicas y preguntas interesantes, donde la ganadora del FEI World Cup Jumping Final 2013 Beezie Madden, sacaba a relucir toda su clase y detenía el cronómetro en 33,22 segundos, asegurando 100 puntos al Ranking Mundial.

Para el segundo lugar el número 2 del mundo Harrie Smolders de Holanda en 33,44 segundos, subiendo al séptimo lugar de la general con el garañón de 14 años Emerald (Diamant de Semilly x Carthago Z), mientras Henry von Eckermann de Suecia daba el mejor salto del quito al segundo con su tercer lugar de hoy, terminando su desempate en 33,92 segundos con la yegua de 12 años Toveks Mary Lou (Montendro x Portland L).

El Top 5 lo completaron Oliver Philippaerts de Bélgica en cuarto lugar con la yegua de 12 años H&M Legend of Love (Landzauber x Corgraf) en 35,19 segundos y quinto lugar Kevin Staut de Francia en 36,87 segundos con el garañón de 12 años Silver Deux de Virton H D C (Kashmir van Schuttershof x Heartbreaker).

Por su parte el ganador de la FEI World Cup Jumping Final 2017 McLain Ward de Estados Unidos, completaba la cancha más rápida del desempate en 32,74 segundos con la yegua del año HH Azur (Thunder van de Zuuthoeve x Sir Lui), donde si bien acumulaba 4 faltas, su resultado le permitió escalar al cuarto lugar del Overall Ranking.

Por el Ranking Latino Carlos López de Colombia ocupaba el puesto 11, mejorando hasta el séptimo lugar del Overall Ranking, al exceder el tiempo de la cancha y ser penalizado con 1 falta junto al caballo castrado de 11 años Admara (Padinus x Murano).  Por su parte Felipe Amaral de Brasil también era penalizado con 1 falta, pero totalizaba 5 faltas en el puesto 22 con el caballo castrado de 15 años Premiere Carthoes BZ (Carthago Z x Voltaire).

 

Resultado Final