Beezie Madden a lo grande en el $35,000 Brickenden Trophy.

71

La amazona estadounidense Beezie Madden se mostró a lo grande en la ronda de desempate, asegurando su primera victoria de la semana en Toronto. (Foto © Ben Radvanyi Photography)

 

La cuatro veces medallista olímpica estadounidense Beezie Madden se llevó a lo grande la victoria en el $35,000 Brickenden Trophy, con una veloz ronda de desempate.

Siendo solo 19 los binomios participantes en la cancha diseñada por el brasileño Guilherme Jorge en la segunda fecha del Royal Agricultural Winter Fair, regresarían 15 jinetes al desempate, donde la amazona estadounidense se encargaría en poner cifras definitivas con su resultado.

Agenciando un tiempo de 30,35 segundos por parte de Beezie Madden junto al caballo castrado de 9 años Coach (Con Air x Corofino I) propiedad de Abigail Wexner, dominaron una muy disputada ronda de desempate y superaba por 25 centésimas de segundo a su compatriota Andrew Kocher con su yegua de 11 años Artemise du Houssoit (Sherman Sitte x Ksar-Sitte).

Con el resultado Beezie Madden se llevaba la primera victoria de la semana CSI4* Royal Winter Calgary más 50 puntos al Ranking Mundial y Andrew Kocher lograba una pequeña, ante el jinete belga Nicola Philippaerts, ocupando así el europeo la tercera posición en 30,70 segundos, solo 10 centésimas de segundo por arriba de Kocher con el garañón de 11 años Aikido Z (Accardi x Corrado I).

El número 1 del mundo y líder del Ranking Panamericano Kent Farrington registraba un tiempo interesante en 30,73 segundos con el caballo castrado de 10 años Creedance (Lord Z x Notaris), ocupando el cuarto lugar, mientras el quinto lugar era del jinete irlandés Daniel Coyle junto a la yegua de 13 años Martha Louise (Maloubet de Pleville x Wolfgang) en tiempo de 30,97 segundos.

Igualmente participó el segundo mejor sembrado de la clase, número 2 del mundo y tres veces medallista olímpico estadounidense McLain Ward, presentándose con la yegua de 9 años HH Gigi’s Girl (Vingino x Celano) y ocupando el sexto lugar en 31,53 segundos.

 

Resultado Final