Beezie Madden extiende su leyenda y gana la FEI World Cup Jumping Final 2018

104

La cuatro veces medallista olímpica estadounidense y ahora dos veces campeona de la FEI World Cup Jumping Final Beezie Madden, dejó claro que es la mejor amazona del mundo y amplía su legado. (Foto © PSV-J-MOREL)

 

La cuatro veces medallista olímpica estadounidense Beezie Madden se alzó con el campeonato de la Longines FEI World Cup Jumping Final 2018 en Paris.

Siendo la segunda vez en su carrera que la famosa amazona estadounidense gana la FEI World Cup Jumping Final, hoy ampliando su leyenda Beezie Madden completaba los tres días de competencia totalizando 4 faltas en cancha diseñada por Santiago Varela, para llevar a los Estados Unidos de América en totalizar 11 FEI World Cup ganadas desde 1.979.

Acompañada por el garañón de 12 años Breitling LS (Quintero x Acord II) propiedad de Abigail Werner, la mejor amazona del mundo Beezie Madden terminaba la primera competencia en cero faltas, misma dosis para la segunda competencia y para la tercera competencia dividida en Dos Rondas, daba un paso muy importante en la primera ronda con cero faltas y aseguraba el campeonato en la Segunda Ronda con sus 4 faltas.

Luego de conseguir su primer campeonato en Gotemburgo 2.013 con el caballo castrado de 14 años Simon (Mr. Blue x Polydox) para esa oportunidad, totalizaba 9 faltas y en esta ocasión con acumulado de 4 faltas, conseguía el tercer uno-dos para su país al igual que en 1.980 con Conrad Homfeld y Melanie Smith, en 1.981 con Michael Matz y Donald Cheska y ahora Beezie Madden con Devin Ryan.

Beezie Madden y Breitling LS. (Foto © PSV-J-MOREL)

En el caso de Devn Ryan con su caballo castrado de 9 años Eddie Blue (VDL Zirocco Blue x Marlon) propiedad de Ll Show Jumpers, Llc llegaba a la tercera competencia con acumulado de 6 faltas, misma cantidad con la que terminaría al completar sus Dos Rondas hoy en cero faltas.

Por su parte el jinete sueco Henrik von Eckermman que llegaba acumulando 4 faltas a los Dos Rondas, perdía toda opción de pelear por el campeonato e incluso del segundo lugar, al terminar agregando otras 4 faltas para totalizar 8 faltas en el tercer puesto con la yegua de 12 años Toveks Mary Lou (Montendro x Portland L) propiedad de GT Elite Scandinavia AB.

Otro que también quedaba corto en aspirar por el campeonato fue el tres veces medallista olímpico estadounidense y ganador el año pasado de la World Cup en Omaha McLain Ward, finalizando en esta oportunidad sin poder repetir repetir por años consecutivos con la yegua de 12 años HH Azur (Thunder van de Zuuthoeve x Sir Lui) propiedad de Double H Farm & Francois Jr. Mathy.

El mejor por el Ranking Latino resultó Carlos López de Colombia ocupando el séptimo lugar con el caballo castrado de 13 años Admara (Padinus x Murano) acumulando 16 faltas, Felipe Amaral de Brasil ocupó el puesto 28 con 35 faltas y Gustavo Ramos de México finalizaba de 37.

 

Resultado Final Ronda III

Overall Ranking