Bassem Mohammed repite en velocidad en Doha.

66
Qatar Airways

El jinete de casa Bassem Mohammed repitió en casa sumando su segunda victoria en el Longines Global Champions Tour de Doha, imponiéndose en clase de velocidad. (Foto © Stefano Grasso)

 

Bassem Mohammed de Qatar repitió en casa y sumó su segunda victoria en la semana CSI5* Longines Global Champions Tour de Doha.

Luego que dividiera honores con el jinete francés Julien Epaillard, hoy Bassem Mohammed dominaba en solitario la clase de velocidad bajo el diseño de cancha del italiano Uliano Vezzani, superando un grupo con 28 binomios y repartiendo 50.000 Euros entres los mejores clasificados.

En lo que parecía un fotocopia de la primera jornada, Bassem Mohammed y Julien Epaillard se enfrascaba en dura lucha por la victoria, saliendo con la mejor parte el de Qatar con un tiempo de 64,11 segundos junto al caballo castrado de 12 años Argelith Squid (Salito x Gibraltar) propiedad de Qatar Equestrian Federation.

Con respecto al francés Julien Epaillard registraba un tiempo de 64,22 segundos en el segundo puesto junto al garañón de 12 años Safari d Auge (Diamant de Semilly), mientras el jinete belga Nicola Philippaerts se llevaba el tercer lugar en 66,29 segundos con la yegua de 9 años J’Adore van het Schaeck (Vagabond de la Pomme x Darco).

Los cinco mejores en la clase de velocidad fueron Christian Kukuk de Alemania finalizando cuarto con un tiempo de 67,30 segundos junto al garañón de 12 años Colestus (Cornet Obolensky x Stakkato) y Derion Demirsoy de Turquía terminaba quinto, registrando un tiempo de 68,00 segundos con el caballo castrado de 15 años Dadjak Ter Puttenen (Toulon x Vanitas).

Pasando al Ranking Latino su ex-líder Marlon Módolo Zanotelli de Brasil conseguía la mejor ubicación y sumaba puntos en el décimo lugar, terminando su ronda en 4 faltas y 66,53 segundos con el caballo castrado de 9 años VDL Edgar M (Arezzo Vdl x Marlon).  No corría la misma suerte el líder del Ranking Latino Carlos López de Colombia, quien totalizaba 10 faltas su presentación con el garañón de 11 años Hooligan de Laubry (Clinton I x Skippy II) quedando fuera de los puntos en el puesto 22.

 

Resultado Final