Antonio Maurer y Chacstara 2 ganaron el CSI3* Unifin en Otomí.

54

El jinete mexicano Antonio Maurer ganó en casa la primera clase FEI del Otomi Grand Prix y su segunda semana de actividades del Otomi Residencial Hípico en San Miguel de Allende. (Foto © Otomí Residencial Hípico)

 

El jinete mexicano Antonio Maurer ganó en casa la primera clase del Otomí Grand Prix, iniciando así la segunda semana de actividades en el Otomí Residencial Hípico.

Disputando el CSI3* Unifin con 41 binomios en cancha diseñada por el brasileño Guilherme Jorge, el representante de casa Antonio Maurer galopaba la ronda de desempate con 14 jinetes clasificados y terminaba deteniendo el cronómetro en 32,74 segundos.

Asegurando 50 puntos al Ranking Mundial con su victoria, Antonio Maurer se presentó con la yegua de 10 años Chacstara 2 (Chacco-Blue x Dobel’s Cento) y superaba al también mexicano Daniel Rihan Goyeneche, quien ocupaba el segundo lugar asestando el mejor resultado FEI en su carrera y terminando en 32,81 segundos con la yegua de 12 años Couleur van Berkenbroek (Couleur Rubin x Carthago Z).

Por su parte Rodrigo Lambre de Brasil terminaba en tercer lugar un poco más lento en 32,84 segundos junto al garañón de 10 años Chacentan, John Pérez de Colombia le seguía en cuarto lugar agenciando un tiempo de 33,29 segundos con el caballo castrado de 9 años Extra Minkus (Carthino Z x Emilion) y cerraba el Top 5 Gerardo Asquel Mendez de México, registrando un tiempo de 33,33 segundos con el garañón de 12 años Mighty Mouse (Quartz Adelheid Z x Codexco).

Extendiendo hasta el octavo lugar los doble cero que finalizaban la primera clase en San Miguel de Allende, el más rápido del desempate fue Francisco Pasquel de México en 31,69 segundos, pero derribaba para totalizar 4 faltas con el caballo castrado de 11 años Naranjo (Robin II Z x Quappa).

 

 

Resultado Final