Antonio Maurer gana el CSI2* Gran Premio Radio Fórmula Otomí.

71

El jinete mexicano Antonio Maurer se llevó la victoria en casa al cabalgar cómodo el Gran Premio Radio Fórmula en Otomí, superando al danés Nikolaj Hein. (Foto © Archivo)

 

El jinete mexicano Antonio Maurer se llevó una cómoda victoria en el Gran Premio Radio Fórmula de Otomí, asegurando 50 puntos al Ranking Mundial.

En una semana llena de tantas emociones en el Otomí Club Hípico en México, el jinete de casa Antonio Maurer alzó la Copa Radio Fórmula, al dominar una veloz ronda de desempate en el Gran Premio con la yegua de 10 años Chacstara 2 (Chacco-Blue x Cesanne 5).

La clase que contó con 22 binomios animando en cada uno de los saltos la cancha diseñada por el alemán Olaf Petersen, dejaba un ronda decisiva con 6 jinetes clasificados al desempate, donde Antonio Maurer completaba el primero de tres doble cero en un tiempo imbatible de 48,20 segundos.

Asegurando 50 puntos al Ranking Mundial con su cómoda victoria Antonio Maurer y marcando una clara ventaja ante su más cercano rival, dejaba todo definido desde el principio, siendo el primero en regresar al desempate y superar al jinete danés Nikolaj Hein con su garañón de 10 años Chasanno (Chacco-Blue x Cesanne 5), siendo un verdadero duelo de caballos hermanos y completado en tiempo de 53,73 segundos.

Para el tercer lugar Christa Ekstrand de Suecia completaba el último doble cero en 54,40 segundo con el caballo castrado de 11 años Crescendo Dv Z (Up To Date x Syranta), dejando el cuarto y quinto lugar para el Top 5 con jinetes mexicanos, ocupando el cuarto  lugar Jaime Azcárraga junto al garañón de 16 años Matador (Indoctro x Rimora) acumulando 8 faltas en 48,79 segundos y quinto Salvador Oñate con el caballo castrado de 11 años Chadolan (Chacco-Blue x Anette) en 8 faltas y 48,92 segundos.

 

Resultado Final