Andrew Ramsay veloz en el $35,000 Don Little Memorial Welcome Stake.

415
Fusion Belts

El estadounidense Andrew Ramsay voló en el American Gold Cup de North Salem, liderando las cuatro primeras posiciones para su país. (Foto © The Book LLC)

 

El estadounidense Andrew Ramsay se llevó la primera victoria del CSI4* North Salem American World Cup, dominando el $35,000 Don Little Memorial Welcome Stake.

O+ Stick - Oxygen Plus

La cancha diseñada por el canadiense Phillip Rozon y la participación de 66 binomios, animaron la primera clase FEI, donde Andrew Ramsay volaba en el engramado del Old Salem Farm, para detener el cronómetro en 61,41 segundos junto a la yegua de 10 años Cocq A Doodle (Tolan R x Niagara) propiedad de The Doodle Group, asegurando 50 puntos al Ranking Mundial.

Marcando el ritmo desde el principio de la clase, Andrew Ramsay quinto en el orden y logrando el mejor tiempo con su primero de tres caballos presentados, lograba una pequeña ventaja ante la amazona Abigail McAdley con el caballo castrado de 10 años Chuck Berry 8 (Chacco-Blue x Watzmann), quien completó su cancha en 62,63 segundos y el tercer lugar fue para Jack Towell con el caballo castrado de 11 años New York (Verdi x Watzmann) en tiempo de 63,55 segundos.

La cuarta posición se definió con un empate entre el estadounidense Adam Prudent con el garañón de 11 años Victorio 5 (Uccello x Graf Top) y el jinete irlandés Shane Sweetnam junto a la yegua de 9 años Indra Van De Oude Hiehoef (Casantos x Action-Breaker) en tiempo de 64,59 segundos.

Por el Ranking Latino destacaba y lograba entrar dentro de los puntos en el puesto 13, el jinete mexicano Alberto Michán con el caballo castrado de 11 años Redmond (Neo D’Auge x Joly Jumper) en 70,15 segundos.  Fuera de los puntos estuvieron Luis Pedro Biraben de Argentina finalizando de 28 junto al caballo castrado de 8 años Colorado 210 (Coronas x Lenardo) en cancha de 4 faltas, el puertorriqueño Vasco Flores con el caballo castrado de 12 años Balou 660 (Balou du Rouet x Ramiro) ocuparon el puesto 38 en 8 faltas, el brasileño Luiz Francisco de Azevedo completaba una cancha de 17 faltas en el puesto 61 con el caballo castrado de 10n años Collin (Colandro x Amethist), mientras Santiago Lambre de México con el caballo castrado de 9 años D’Artagnan (Mr. Blue x Carthago) y Samuel Parto de Chile con el caballo castrado de 9 años Dazzle White (Calvino Z x Narcos II) se retiraban.

El mejor sembrado de la prueba fue el número 3 del mundo McLain Ward de Estados Unidos, completando una cancha de 4 faltas en el puesto 30 con la yegua de 9 años HH Gigi’S Girl (Vingino x Celano).

 

Resultado Final