Andrés Azcárraga fue la sorpresa del $35,000 Pasquel Brother’s Cup en Guadalajara.

111

Sorpresa del joven mexicano al supera por ventaja de 1 segundo en el desempate a su compatriota Patricio Pasquel logrando el uno-dos para su país, mientras el tercero era del uruguayo Juan Manuel Luzardo. (Foto © Anwar Esquivel)

 

La segunda fecha FEI en el CSI 4*-W Guadalajara perteneciente al North American League, tuvo la sorpresa del joven Andrés Azcárraga como ganador del $35,000 Pasquel Brother’s Cup, para ser los ganadores de las dos primeras pruebas padre e hijo, luego que ayer se llevara los máximos honores Jaime Azcárraga y hoy su hijo Andrés lo imitara, para sumar 50 puntos al Ranking Mundial, sus primeros del 2017.

Siendo su primera victoria en una competencia FEI, Andrés Azcárraga de 23 años y número 439 del mundo, dominó la ronda de desempate con el garañón de 11 años Al Capone (Candillo x Argentinus), deteniendo el cronómetro en 36,56 segundos y superar por 1,01 segundos a su compatriota Patricio Pasquel.

México que lograba el uno-dos en la cancha diseñada por Olaf Petersen Jr., Pasquel completaba su recorriod en 37,57 segundos con el caballo castrado de 13 años Careyes (Converter x Landgold), mientras el uruguayo Juan Manuel Luzardo quien ganó el año pasado el Gran Premio de este mismo evento, conseguía un tiempo de 37,66 segundos representando el último doble cero del desempate con el garañón de 9 años Quidandro (Quality x Duidams Rubiu).

Los cinco mejores clasificados los completaron con el mexicano Juan Alberto Martínez Vazquez en el cuarto lugar, logrando el mejor tiempo del desempate en 34,23 segundos junto al caballo castrado de 11 años Sultan du Guerpre (Grenat de Grez x In Chala A), pero derribaban una vara totalizando 4 faltas.  Misma suerte corrió el brasileño Rodrigo Lambre con el garañón de 9 años Contecord (Contefino x Acord II) para ubicarse quinto, con un resultado final de 4 faltas en 35,52 segundos.

 

Resultado Final