André Thieme gana el Saugerties $1 Million Grand Prix CSI5*.

76

El jinete alemán André Thieme sumó su tercer Gran Premio de $1 Millón y repite por segunda ocasión en Sauguerties. (Foto © ESI Photography)

 

El jinete alemán André Thieme aseguró la victoria en una de las pruebas más importantes del salto ecuestre, al dominar el Saugerties $1 Million Grand Prix CSI5*.

Si bien el triunfo de hoy representó el octavo evento FEI que André Thieme gana en su carrera, es el primer jinete que consigue en la historia de la Serie HITS, en ganar tres veces la prueba de $1 Millón y repitiendo por segunda ocasión aquí en Saugerties.

Ganador en 2011 del primer millón en Sauguerties, luego para dar mayor relevancia, se alzaba con el millón en su primera edición del HITS Ocala y su Great American $1 Million Grand Prix y ahora en el 2017 sumando su tercer triunfo, el número 216 del mundo André Thieme completaba la única cancha perfecta de la tarde.

Bajo el diseño de cancha por parte del alemán Martin Otto, 41 binomios animaron la millonaria prueba, pero solo André Thieme no derribaría y terminaría por ser penalizado con 1 falta al exceder el tiempo con el caballo castrado de 13 años Conthendrix (Contendro I x Cor de la Bryere) en 87,29 segundos, reportándole 150 puntos al Ranking Mundial y $330,000 como premio.

La segunda posición fue para el neozelandés Sharn Wordley y su caballo castrado de 13 años Barnetta (Baloubet du Rouet x Polydor) en veloz cancha de 4 faltas en 83,99 segundos.  Para el tercer lugar Daniel Bluman de Israel, completaba sin duda dos semanas muy productivas, no solo a nivel de puntos con tres victorias en el Hampton Classic, sino también en dinero alcanzando $150,000 con su actuación de hoy junto al caballo castrado de 9 años Ladriano Z (Lawito x Baloubet du Rouet).

El grupo de los cinco mejores clasificados tuvo a las amazonas Amanda Derbyshire de Gran Bretaña en el cuarto lugar con la yegua de 9 años Luibanta BH (Luidam x Abantos) para la última cancha de 4 faltas y la estadounidense Catherine Tyree en quinto lugar con el caballo castrado de 13 años Enjoy Louis (Coriano x Kannan) en 5 faltas.

Por el Ranking Latino Roberto Terán de Colombia, ganador en Ocala de la edición 2016 del millón de dólares, finalizaba en décimo lugar con el caballo castrado de 12 años Brilliant du Rouet (Balou du Rouet x Caretani Z) acumulando 8 faltas y el jinete mexicano Santiago Lambre ocupaba el puesto 12 con el caballo castrado de 9 años Dingeman (Nintender x Darnels) con las mismas 8 faltas en 84,98 segundos.

 

Resultado Final