Amanda Derbyshire sólida en el $35,000 Suncast Commerical Welcome Stake.

407

Amanda Derbyshire de Gran Bretaña consiguió una sólida ronda de desempate para conseguir su primera victoria de la temporada 2017 en Tryon. Santiago Lambre de México ocupó el tercer lugar. (Foto © Sportfot)

 

La amazona británica Amanda Derbyshire consiguió su primera victoria del año en el George Morris Arena para marcar el inicio del 2017 Tryon Summer VII CSI 2*, con una sólida demostración en la ronda de desempate.

Representando su primera victoria en el Tryon International Equestrian Center, no solo de este año, sino también en su carrera profesional, Amanda Derbyshire junto a la yegua de 11 años Lady Maria BH (Cartani x Corrado I) propiedad de Gochman Sport Horse LLC, completaba su recorrido en 28,70 segundos asegurando 50 puntos al Ranking Mundial.

Dominando Amanda Derbyshire el $35,000 Suncast Commercial Welcome Stake 1.45m, la ganadora ahora acumula 4 triunfos en eventos FEI, superando en cancha diseñada por el alemán Martin Otto, a la estadounidense Marilyn Little con el caballo castrado de 10 años Clearwater (Clearway x Come on), quienes registraron un tiempo de 29,95 segundos.

Nuevamente un representa del Ranking Latino destacaba para ocupar el tercer lugar, en esta oportunidad el jinete mexicano Santiago Lambre aseguraba 40 puntos al Ranking FEI con su resultado de 30,30 segundos acompañado por la yegua de 9 años Doloris (Harley VDL x Colorado D).  Fue otra buena actuación para Lambre, quien se ha convertido hasta la fecha, como uno de los jinetes con sus caballos, entre los más destacados de la temporada.

El grupo de los cinco mejores clasificados lo completaron en el cuarto lugar Scott Keach de Australia con el caballo castrado de 12 años Fedor (Kashmir van Schuttershof x Orkaan) en 30,49 segundos y para el quinto lugar repetía Marilyn Little con la yegua de 13 años Corona 93 (Beckmann’s Cordalme Z x Lenz XX) marcaba un tiempo de 31,91 segundos.

Por los latinos también el argentino Gustavo Prato conseguía sumar puntos al Ranking Mundial en el puesto 16, con la yegua de 12 años Carna Z (Crown Z x Grannus) en recorrido de 1 falta.  Por su parte fuera de los puntos estuvieron Juan Ortíz de Venezuela en la casilla 17 y el argentino Ignacio Maurin en el puesto 18, ambos con 1 falta.  Siguieron Daniela Stransky de Venezuela con 4 faltas en el puesto 26, Alexis Trosch y Luis Pedro Biraben de Argentina en los puestos 29 y 30 con las mismas 4 faltas, su compatriota Gianni Gabrielli de 45 con 9 faltas, al igual que John Pérez de Colombia en la posición 46, Anna Christina Gansauer de Ecuador en la casilla 49, el mexicano Julio David Vainer de 53 y el argentino Stefano Baruzzo de 54 con 10 faltas, el colombiano Jorge Andrés Barrera acumuló 18 faltas en el puesto 61 y Emanuel Andrade de Venezuela quedaba eliminado.

 

Resultado Final