Alison Robitaille sólida en el $36,500 Grand Prix Qualifier del Rancho Murieta.

96

Alison Robitaille de Estados Unidos marcó el inicio del CSI3*-W Rancho Murieta en Californi, liquidando en el desempate la canadiense Keean White. (Foto © Alden Corrigan)

 

La amazona estadounidense Alison Robitaille marcó el inicio del CSI3*-W Rancho Murieta en California, mostrando el camino en la ronda de desempate.

Un total de 46 binomios animaron la cancha diseñada por la brasileña Marina Azevedo, donde Alison Robitaille junto a la yegua de 11 años Serise du Bidou (Gin Tonic Star x Fusain du Defey) propiedad de Bertram & Diana Firestone.

Siendo el único doble cero de la clase, Alison Robitaille registraba un tiempo de 37,91 segundos asegurando 50 puntos al Ranking Mundial y superando al jinete canadiense Keean White con su yegua de 10 años Corette (Lupicor x Clinton), terminando en 4 faltas y un veloz tiempo de 33,86 segundos.

Para el tercer lugar Mandy Porter de Estados Unidos se presentaba con el caballo castrado de 12 años Milano (Orlando x Pomme Royal), marcando un tiempo de 34,38 segundos, cuarto lugar para la también estadounidense Sayre Happy junto a la yegua de 9 años Dolinn (Cardento x Lux) en 35,68 segundos y quinto lugar para el campeón mundial Eric Navet de Francia, completando en 40,00 segundos su cancha de 4 faltas con el caballo castrado de 10 años Calypso (Catoki x Calypso II).

Por el Ranking Latino solo participaba el jinete colombiano John Pérez, no logrando sumar puntos al Ranking Mundial al totalizar 12 faltas en su cancha regular y terminar en el puesto 35 con la yegua de 16 años Utopia (Ircolando x Notaris).

 

Resultado Final