Alex Granato se lleva el $50,000 Equiline Grand Prix.

356
Qatar Airways

Alex Granato de Estados Unidos consiguió la última victoria del 2018 ESP Holiday Finale al superar a la dupla latina de Diego Vivero de Ecuador y Emanuel Andrade de Venezuela. (Foto © Jack Mancini)

 

El jinete estadounidense Alex Granato se llevó la última victoria del 2018 ESP Holiday Finale, al dominar el $50,000 Equiline Grand Prix en Wellington.

Con un total de 43 binomios se disputó el Gran Premio de cierre como antesala al Winter Equestrian Festival 2018, donde Alex Granato en una efectiva y veloz ronda de desempate, desplazó al uno-dos latino que hasta el momento ostentaban Diego Vivero de Ecuador y Emanuel Andrade de Venezuela.

Siendo 7 los jinete clasificados a la ronda de desempate, el estadounidense Alex Granato detuvo el cronómetro en 39,32 segundos, único jinete en rebajar la barrera  los 40 segundos, acompañado por el caballo castrado de 10 años Carlchen W (Chacco-Blue x Continue) y aseguraba una bolsa de $15,000 como primer premio.

Luego que el jinete ecuatoriano Diego Vivero colocara lo que parecía cifras definitivas al regresar como primero en el orden para el desempate junto a la yegua HRB Dance, dejaban en pizarra un tiempo de 40,05 segundos y dos jinetes más tarde el venezolano Emanuel Andrade acompañado por la yegua de 13 años Reus de la Nutria (Zandor Z x Kannan) finalizaron en 40,13 segundos, lo que al final les daría el segundo y tercer lugar respectivamente.

Los doble cero se extendieron hasta el quinto lugar ocupando Taylor Land de Estados Unidos la cuarta casilla en 42,84 segundos, seguida por el alemán Wilhelm Genn en tiempo de 44,31 segundos, mientras completaron los clasificados al desempate Ambert Harte en sexto lugar y Tara Corr séptima.

Igualmente por los latinos participaron Celso Ariani de Brasil terminando en el puesto 19, Samuel Parot de Chile ocupaba el puesto 24, Alvaro Tejada de Guatemala 25 y el argentino Alexis Trosch en el puesto 37.

 

Resultado Final