Alemania gana la Furusiyya FEI Nations Cup Jumping Final.

370

Siendo una de las finales más emocionantes de la Gran Final realizada en Barcelona, Alemania superó en el desempate a Gran Bretaña. Estados Unidos se quedó con el bronce. (Foto © csiobarcelona.com)

 

Representando uno de los finales más emocionantes de los últimos años en la Furusiyya FEI Nations Cup Jumping Final, la selección de Alemania ganadores de la medalla de bronce en los pasados Juegos Olímpico, se erigieron como la mejor selección del mundo, al llevarse el máximo galardón por países del salto ecuestre.

Solo con las mejores 18 delegaciones del mundo clasificadas a lo largo del año en sus distintas zonas, se disputaba la ronda final con 8 países que inscribieron sus nombres desde la jornada del día jueves.

Para la primera ronda de jinetes, ya destacaban Alemania y Gran Bretaña al conseguir cero faltas por parte del número 1 del mundo Christian Ahlmann con el garañón de 16 años Taloubet Z (Galoubet x Polydor) y el medallista dorado de Río Nick Skelton, con el garañón de 13 años Big Star (Quick Star x Nimmerdor), sin duda un verdadero lujo para el público que asistió al Real Club de Polo en Barcelona.  La otra cancha perfecta de la primera pasada la conseguía Suiza con Romain Duguet y la yegua de 12 años Querida de Treho (Kannan x Tolbiac Des Forets), pero totalizaron 5 faltas como selección, terminando en la sexta posición.

Con la lucha centrada entre alemanes y británicos el tercer puesto lo ocuparía Estados Unidos con un total de 4 faltas.  La primera en cancha era Lauren Hough y la yegua de 12 años Ohlala (Orlando x Cardento) derribando una vara.  Seguidamente Audrey Coulter con 8 faltas junto al garañón de 11 años Capital Colnardo (Colman x Coronado) sería el resultado eliminado por la delegación panamericano, dando paso a las canchas perfectas de Lellie Keenan con el caballo castrado de 10 años Super Sox (Salito x Silvio I) y Laura Kraut con la yegua de 9 años Zeremonie (Cero x Quick Star), colgándose la medalla de bronce como la tercer mejor selección del mundo y cerrando un ciclo importante este 2016 con la medalla de plata en las Olimpiadas.

El resto de los clasificados tuvo a Italia en el cuarto lugar con 5 faltas destacando Lorenzo de Luca en cancha de cero faltas, quinta Irlanda con Darragh Kenny colgando cero, sexta Suiza, seguida por Bélgica en el séptimo con acumulado de 16 faltas, cerrando el grupo en la octava posición los campeones del 2014 Holanda con un total de 20 faltas.

Luego de completada la primera ronda, un empate de cero faltas entre Alemania y Gran Bretaña forzaba al desempate, y si habían disfrutado los asistentes de las exhibiciones de Ahlmann y Skelton como primeros por sus países, ahora eran Marcus Ehning y el propio Skelton los encargados de decidir quien era el ganador en el desempate.

Alemania completaba su ronda con Ehning siendo el resultado eliminado de 4 faltas con el caballo castrado de 13 años Pret A Tout (Hiram Chamberlin x Stew Boy), seguido por el cero de la amazona Janne Friederike Meyer y el caballo castrado de 10 años Goja 27 (Wandor van de Mispelaere x Palesto vd Begijnakker), cerrando el emblemático Ludger Beerbaum con el caballo castrado de 13 años Casello (Casall x Carolus I) en otra cancha perfecta.  Por su parte Gran Bretaña, seguía el cero de Michael Whitaker con el caballo castrado de 14 años Viking (Jacomar x Almox Prints) como segundos en el orden, eliminaban la actuación de Jessica Mendoza y la yegua de 15 años Spirit T (Tornado x Carnaval Drum) de 12 faltas, dejando el suspenso con Scott Brash que saca a relucir su calidad con la yegua de 15 años Ursula XII (Ahorn x Papageno) con el último cero y primeros en asegurar la perfección como selección.

Primero regresaba el ganador del oro individual en las Olimpiadas de Río para una gran ovación del público y dándole mayor emoción al momento, Skelton marcaba su tercer cero de la prueba en tiempo de 41,57 segundos.  Con la presión ahora del lado alemán, Marcus Ehning debía correr, ya que Nick fue muy efectivo en su cancha y conseguía un tiempo que no era nada sencillo en rebajar.  Repasando su estrategia el jinete alemán iniciaba su recorrido e inmediatamente giraba con mucha agresividad, para terminar en una canchas muy similares, debiendo centrar las miradas a la pizarra para ver que tiempo había logrado con su cancha de cero faltas.  En definitiva 39,80 segundos se mostraba en la gran pizarra central y el anuncio del locutor interno, hacía explotar la emoción por parte de Alemania, quien sin duda ha completado un año muy productivo como equipo, consiguiendo la medalla de bronce en Brasil y ahora se titulan como los mejores del mundo en la Gran Final de la Nations Cup.

 

Resultado Final