Alemania conquista la FEI Nations Cup en Lummen.

75

Dominio Alemán en FEI Nations Cup Jumping Lummen totalizando 8 faltas liderados por Mario Stevens y Andre Thieme. Francia ocupó el segundo y tercero los anfitriones Bélgica, donde las tres naciones necesitaron una ronda de desempate. (Foto © Jumping Lummen)

 

La segunda jornada del CSI 5* Longines Spring Classic of Flanders en Lummen, Bélgica; tuvo como plato principal la disputa de la FEI Nations Cup con la victoria para Alemania, liderados por su jinete Mario Stevens quien lograba doble cero en su presentación y Andre Thieme, figura definitoria de un triple empate.

Con un total de 4 doble ceros en la prueba, Stevens junto al caballo castrado de 13 años Baloubet (Balou du Rouet x Grander) aseguraban como últimos en el orden para su país el empate totalizando 8 faltas (4 en cada ronda), uniéndose el cero de Maurice Tebbel con Chacco’s Son (Chacco-Blue x Lancer III) en la primera ronda y Andre Thieme con el caballo castrado de 13 años Conthendrix (Contendro I x Co de la Bryere) lo lograba en la segunda vuelta, pero en definitiva se vestiría de héroe, luego que regresara para el desempate asegurando la victoria Teutona.  Completaba el equipo ganador Holger Wulschner junto a BSC Skipper (Stolzenberg x Lord Liberty) aportando 4 faltas en la segunda ronda.

La segunda posición fue para Francia, quien tuvo a la amazona Penelope Leprevost como principal figura, consiguiendo doble cero junto a la yegua de 12 años Ratina d’La Rousserie (Quaprice Boimargot Quincy x Apache d’Adriers) para asegurar el desempate, pero más lenta en la definición agenciando un tiempo de 40,47 segundos por 39,75 segundos de los alemanes.  SI bien los franceses sumaron 8 faltas en la segunda vuelta, terminaron perfectos en la primera vuelta con ceros de Cédric Angot y Maelle Martin, mientras Bernard Brian Chevalier se despedía con doble 4, desperdiciando una cómoda ventaja que pudo darles la victoria.

Para el tercer puesto los anfitriones conseguían también dos rondas de 4 faltas, siendo Olivier Philippaerts el más destacado con doble cero junto al garañón de 15 años H&M Cabrio van de Heffinck (Cassini I x Calato) y la ronda de desempate era responsabilidad de Pieter Devos con Dream of India Greenfield (Gem of India x Night and Day), terminando en 4 faltas y 51,76 segundos.  Karel Cox (4/0) y Jerome Guery (4/4) completaron la delegación belga.

El resto de los países participantes finalizaban en el cuarto Italia con 14 faltas destacando Bruno Chimirri (1/1), quinto Suiza acumulando 16 faltas con Walter Gabathuler (4/0) presentando el mejor resultado, sexto Irlanda totalizando 20 faltas siendo Paul Kennedy (4/0) el más destacado, séptima Suecia con 23 faltas y una ronda perfecta para Angelie Von Essen, cerrando España la tabla de posiciones en el octavo lugar con 25 faltas en una jornada perfecta y último doble cero para Gerardo Menendez.

 

Resultado Final