Abigail McArdley en el tope del $35,000 1.45m Tryon Challenge CSI 3*.

964

Abigail McArdley consiguió su primera victoria del año, luego de finalizar cuatro veces en segundo lugar en Tryon. Alexis Trosch de Argentina en segundo lugar. (Foto © Sportfot)

 

Siendo la primera clase en grama del 2017 Tryon Summer Series, la amazona estadounidense Abigail McArdley por fin consiguió su primera victoria del año, luego de quedar cuatro veces en segundo lugar esta temporada.

La número 308 del mundo Abigail McArdley pudo completar un veloz desempate con el caballo castrado de 10 años Chuck Berry 8 (Chacco-Blue x Watzmann), para así conseguir su primera victoria FEI del 2017 y primer en la temporada de verano en el Tryon International Equestrian Center, siendo el Grass Complex el escenario para la disputa del $35,000 Tryon Challenge CSI 3*, donde la ganadora se llevó 50 puntos al Ranking Mundial.

En una fuerte disputa durante el desempate de 6 clasificados, la segunda posición fue para el mejor representante del Ranking Latino Alexis Trosch de Argentina, logrando clasificar incluso sus dos caballo presentados a la ronda decisiva, pero en definitiva conseguía un tiempo de 43,69 segundos con la yegua de 11 años Opaline Z (Obelix Landgraf I) sumando 45 puntos la Ranking Mundial y ocupaba el quinto lugar con la yegua de 9 años Cantara Z (Cadence van’t Gelutt) registrando un tiempo de 49,53 segundos.

Completaron el grupo de los cinco más destacados en el tercer puesto la canadiense Erynn Ballard con la yegua de 9 años Thalys Z (Thunder VD Zuuthoeve x Denard) en 45,06 segundos y la estadounidense Marilyn Little en cuarto lugar junto al caballo castrado de 10 años Clearwater (Clearway x Come on) en 45,36 segundos.

Alexis Trosch y Opaline Z en brillante actuación. (Foto © Sportfot)

Por el Ranking Latino liderados por la arrolladora exhibición del argentino Alexis Trosch, Ilan Bluman de Colombia cerraba los clasificados al desempate en quinto lugar acompañado por el caballo castrado de 9 años EAX Run Run LS (Casall x Montebello La Silla) en cancha de 4 faltas y 51,35 segundos.  Dentro de los puntos se mantuvieron el mexicano Santiago Lambre en el noveno lugar con el caballo castrado de 10 años Casino N (Careful x Ahorn) para la cancha más rápida de 4 faltas en la ronda regular.  También el puertorriqueño Freddie Vazquez figuraba en el puesto 13 con la yegua de 15 años Bachelor 4 (Baloubet du Rouet x Grosso Z) y por último el jinete mexicano Julio David Vainer con 5 faltas se ubicaba en el puesto 15 junto a Cassini Gold (Cassini I x Contender).

La prueba de 38 binomios contó con varios latinos que quedaban fuera de los puntos, donde el brasileño Fabio Leivas da Costa terminaba de 23, los argentinos Luis Pedro Biraben y Gianni Gabirlli terminaban de 27 y 29, mientras Anna Christina Gansauer de Ecuador se retiraba.

 

Resultado Final