Abdullah Al Sharbatly abre la fiesta en el CSI 5* de Gijón.

317

El jinete saudí consiguió la primera victoria del CSI 5* en España superando al irlandés Billy Twomey. Federico Fernández y Antonio Chedraui de México culminaron cuarto y sexto. (Foto © Xurde Margaride)

 

Luego de cerrar el capítulo con el evento más importante del año para el Salto Ecuestre y los Juegos Olímpicos de Río, las acciones se reanudaron con la competencia más fuerte de la semana disputando el CSI 5* en Gijón, España.

Evaluada por ronda de ganadores la primera prueba en disputado con puntos válidos para el Ranking Mundial, el representante de Arabia Saudita Abdullah Al Sharbatly consiguió detener el cronómetro en 45,16 segundos junto al garañón de 16 años Talan (Concorde x Burggraaf) propiedad de Saudi Equestrian, consiguiendo sumar 50 puntos y acreditarse la cantidad de 8.118 Euros, al llevarse la primera posición.

La lucha entre las dos primeras plazas estuvo muy cerrada y el irlandés Billy Twomey lo escoltaría al completar su cancha en tiempo de 45,42 segundos junto al caballo castrado de 9 años Thomas (Quidam de Revel x Naturel), propiedad de Monsieur Michael Bates, siendo de solo 26 centésimas de segundo la diferencia por la victoria.

La delegación del Ranking Latino destacaba para la primera jornada, luego que a primera hora Alberto Michán consiguiera la victoria en competencia no FEI, pero ahora sus compatriotas Federico Fernández y Antonio Chedraui sobre salían con sus resultados.  Para el caso de Fernández conseguía el cuarto lugar, sumando 35 puntos al Ranking Mundial con el caballo castrado de 10 años Bolt (Kashmir van Schuttershof x Type d’Elle) en tiempo de 47,41 segundos, mientras Chedraui se ubicaba sexto con la yegua de 11 años La Bamba (Lordanos x Chameur) al registrar tiempo de 48,97 segundos.

Dentro de los puntos lograban terminar la canadiense Elizabeth Gingras cuando la casilla 12 con penalización de 8 faltas en 46,00 segundos y Alberto Michán ganador de la clase anterior cerraba los clasificados en el puesto 16 con opción de puntos en una primera ronda de cero faltas y 75,72 segundos.

 

Resultado Final Funeraria Gijonesa 1.50m