Abdel Said ganó el Abu Dhabi Grand Prix.

203

El egipcio Abdel Said dominó la clase estelar del CSI4* Abu Dhabi Int’l Show Jumping Event 2018, váilda igulamente para la World Cup Arab League. (Foto © Archivo)

 

El jinete egipcio Abdel Said ganó el Abu Dhabi FEI World Cup Grand Prix, marcando el cierre de la semana CSI4* Abu Dhabi Int’l Show Jumping Event 2018.

Siendo el primer evento FEI del 2018, Abdel Said consiguió una excelente presentación junto a su yegua de 11 años Hope van Scherpen Donder (Quadrillo x Balou du Rouet), llevándose la victoria en una clase conformada por 31 binomios y cancha diseñada por el alemán Frank Rothenberger.

Dos Rondas se disputaron con la firme demostración de Abdel Said, quien detenía el cronómetro en 39,91 segundos, asegurando así 80 puntos al Ranking Mundial con su resultado y superaba al jinete belga Pieter Clemens con su garañón de 9 años Calvino de Nyze Z (Calvaro Z x Heartbreaker) en tiempo de 40,45 segundos.

Si bien las Dos Rondas perfectas se extendieron hasta el noveno lugar, los cinco mejores clasificados de la World Cupo resultaron Nigel Coupe de Gran Bretaña finalizando tercero con el caballo castrado de 15 años Golvers Hill (Ricardo Z x Clover Hill) en 40,69 segundos, cuarto lugar René Tebbel de Ucrania con el garañón de 11 años Cosun (Up to Date x Cavalier) en 41,52 segundos y quinto lugar Shane Breen de Irlanda junto a el garañón de 12 años Can Ya Makan (Canturo x Fara) en 42,16 segundos.

El mejor sembrado de la clase y número 8 del mundo Henrik von Eckermann de Suecia no lograba pasar de la primera ronda, luego de derribar una vara y totalizar 4 faltas en 81,57 segundos con el caballo castrado de 16 años Cantinero (Cento x Cash) en el puesto 18.

 

Resultado Final