Nosotros

Tumundoecuestre.com nace en Lexington, Estado de  Kentucky en los Estados Unidos de América con la finalidad de informar EN ESPAÑOL sobre el apasionante mundo del salto ecuestre mundial, enfocado en los distintos jinetes latinoamericanos (Centro y Suramérica) que hacen vida en este deporte.  Igualmente y consecuente con la actividad mundial, presenta información de los eventos más relevantes realizados en los EE. UU. y el desarrollo de los principales jinetes del patio, dentro como fuera del país y su posicionamiento en el Ranking Mundial.

Esta página web llega gracias a la inquietud de importantes jinetes de talla mundial que buscaban más detalles de los distintos resultados e información de un grupo de competidores y de sus propias actuaciones, las cuales no se conocían en un mismo portal.  El enfoque y compromiso de tumundoecustre.com va dirigido a los eventos más destacados dentro de los Estados Unidos de América, Canada y competencias de gran renombre en la región, realizadas en México, Brasil, Argentina, Colombia, Venezuela, Chile entre otros países del área.

Con respecto a la actividad ecuestre en Europa, también tumundoecuestre.com se aboca por completo en cada uno de sus eventos y los distintos circuitos avalados por la FEI, con la relevancia merecida para los jinetes del continente americano.

Otro de los aspectos para tumundoecuestre.com es presentar el ranking mundial avalado por la FEI y el desenvolvimiento de los distintos jinetes, para seguir de cerca a los principales protagonistas (Top 20).  Una novedad dentro de este ranking, es detallar quienes son los 20 mejores jinetes de Latinoamérica, incluyendo a los brasileños; determinando con ellos cuales son los que presentan un mejor rendimiento en la especialidad e igualmente el Ranking PAEC (Panamericano) que aglomera los mejores jinetes del Continente Americano.

La dirección general y coordinación de tumundoecuestre.com esta en manos del ingeniero Alejandro Pacheco, quien por más de 13 años estuvo frente a las pantallas de TV en Caracas, Venezuela; por el único canal deportivo en señal abierta del mundo (Meridiano TV), produciendo y conduciendo eventos en vivo como Magazine (La Voz del Fanático),  transmisiones de MLB, NBA, Juegos Olímpico, Juegos Regionales (Panamericanos, Centroamericanos, Suramericanos, Bolivarianos) e igualmente dedicado y abocado a la actividad ecuestre mundial con programas semanales (Binomio Venezuela), llevando a la pantalla eventos de importancia como FEI Nations Cup, Grandes Premios relevantes en EE. UU., Canada, etc. y su página web (www.binomiovenezuela.com), de donde deriva la gran inquietud de tumundoecuestre.com.